Cádiz

Un calendario para llenar 2020 de días feministas

El Café Feminista de Cádiz presenta esta iniciativa que servirá para divulgar el feminismo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calendarios 2020 realizados por el colectivo Café Feminista de Cádiz.

El año 2020 va a llegar rebosando feminismo en cada uno de sus 366 días. Y lo hará de la mano del Café Feminista gaditano que presenta este jueves en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), a partir de las 18.00 horas, un nuevo calendario donde la igualdad será el hilo principal. Se trata de un proyecto que surge por parte de este colectivo a modo de autofinanciación, pero a su vez “de divulgar el feminismo”, según nos cuenta Araceli Orozco, integrante del mismo.

Cada mes vas viendo algo referente a la lucha feminista, a lo que nos mueve”

El acto del jueves contará con la participación de Paca Sánchez, ex Decana de la facultad de Ciencias Empresariales y Secretaria de la Universidad de Cádiz. La presentación correrá a cargo de Alejandra Silva, la fotógrafa que ha ilustrado el calendario, y la propia Araceli Orozco. La tarde estará amenizada con las actuaciones de ‘Koki’, la poetisa puertorrealeña Carmen Pérez Orihuela, la cantante Tania Sánchez y la bailaora de flamenco Marta Ortiz.

Esta puesta de largo servirá para poner a la venta estos calendarios que tendrán un precio de 5 euros y servirán para recaudar fondos para este colectivo. Cabe destacar que desde el Café Feminista de Cádiz se realizan a lo largo del año diferentes actividades como talleres formativos gratuitos, colaboraciones con otros colectivos como la Marea Pensionista o la preparación de cara a movilizaciones como la de cada 8 de marzo.

“Cada mes está dedicado a una temática, siendo enero una presentación del Café, febrero al Carnaval, marzo al día de la mujer... pero todo siempre desde una perspectiva feminista”, nos cuenta Orozco. Así, en el mes de febrero podremos encontrar a Las Niñas de Cádiz, que han querido colaborar con este proyecto, a modo de reivindicación del papel de la mujer en el Carnaval. “Cada mes vas viendo algo referente a la lucha feminista, a lo que nos mueve”, añade.

Como ya hemos mencionado, la venta de los calendarios se iniciará en el acto de presentación este jueves, aunque después podrán adquirirse tanto a través del propio Café Feminista, como en una serie de puntos de venta solidarios que anunciarán ese mismo día. Entre ellos se encontrará Calvichi´s, sita en la calle José del Toro, que ya ha confirmado su colaboración. Un paso más de este joven colectivo que lucha por la visualización y la difusión de la igualdad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN