Actualizado: 09:19 CET
Martes, 19/11/2019

Cádiz

Cádiz y Barcelona comparten experiencias sobre la accesibilidad

La Zancada y Agadi organizan un encuentro sobre accesibilidad y participación con Montse García

  • Espacio de Creación Contemporánea ECCO

La Zancada y Agadi mantendrán este lunes a partir de las 18.30 horas un encuentro en el ECCO sobre accesibilidad y participación con Montserrat García Blasco, de la plataforma Carrers per a Tothom y la Federació ECOM. En este encuentro, se conversará sobre accesibilidad, espacio público, diversidad, diseño universal, sobre los proyectos y batallas en los que García Blasco está actualmente involucrada, sobre estrategias y perspectivas. Los asistentes tendrán la oportunidad de poner en común la experiencia de Barcelona y Cádiz en el ámbito de la accesibilidad y la participación ciudadana en torno a ella.

Con formación, entre otras, en diseño (Elisava, UPF), accesibilidad (IBV-UPV), inclusión social (INICO-USAL, UOC), urbanismo feminista (ETSAB) y gestión de entidades, Montse García ha participado en proyectos multidisciplinarios, tanto para la intervención social directa y la promoción de la participación, como para la sensibilización, la investigación, la enseñanza y la incidencia política relacionadas con la diversidad funcional y la defensa de los derechos de este colectivo. Su compromiso con sus valores y el fuerte vínculo con el tercer sector y los movimientos sociales, como los feministas y los de vida independiente, han marcado su trayectoria profesional y personal hasta la fecha. 

Actualmente es miembro de la junta directiva de la Federación ECOM, federación de entidades de personas con discapacidad física y punto de referencia en accesibilidad y participación. Forma parte de los diferentes Consejos de Movilidad (Área Metropolitana de Barcelona, Autoritat del Transport Metropolità - ATM Barcelona, Generalitat), del Patronato de la Fundación TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y del Consejo de Accesibilidad de la Generalitat de Catalunya, así como de la junta directiva del Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB).

También es miembro de la junta directiva de la Liga Catalana de Reumatología, donde fue parte de la fuerza impulsora detrás del primer proyecto de vida independiente de personas con enfermedades reumáticas del Estado: "Vivim la Vida!",  reconocido como una buena práctica en diferentes espacios.

Participa también en la plataforma ciudadana Carrers per a Tothom (Calles para todos) y en acciones en defensa del derecho a la ciudad, en colaboración con el movimiento vecinal local (FAVB) y grupos del Urbanismo Vecinal.

En constante aprendizaje, es autora de varios artículos y publicaciones relacionados con la accesibilidad, los derechos humanos, la perspectiva de género y el diseño de la diversidad, y también ha participado como oradora en conferencias y congresos relacionados con estos temas.
 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Tres talleres para mejorar la participación ciudadana en Cádiz
chevron_right
"Aquí nunca se ha quedado nadie sin comer"