Cádiz

Dos pateras con cien migrantes llegan a San Fernando y Cádiz capital

La primera llegó a la playa de Camposoto y la segundo ha sido rescatada en alta mar y conducida hasta Puerto América en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de las migrantes en la playa de Camposoto.

Imagen de los migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Un total de 105 inmigrantes ha arribado a las ciudades de Cádiz y San Fernando a bordo de dos embarcaciones neumáticas.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, 39 de ellos han conseguido alcanzar la playa de Camposoto, en San Fernando, mientras que otros 66 han sido rescatados en el mar y conducidos a instalaciones de Puerto América, en la capital gaditana.

La primera embarcación llegó a las once de la mañana a San Fernando, donde los ocupantes alcanzaron la arena de la playa y fueron atendidos por miembros de Cruz Roja y de la Guardia Civil.

Los 39 inmigrantes, todos varones y de origen magrebí, fueron custodiados por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y solo uno de ellos precisó asistencia sanitaria.

Poco después, la Guardamar Concepción Arenal, de Salvamento Marítimo, localizó en aguas próximas a Cádiz una segunda embarcación con 66 personas a bordo, todos varones de origen magrebí salvo una mujer, que fueron trasladados a las instalaciones de Puerto América en los muelles gaditanos.

Allí se desplegó un dispositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes, a los que, al ser todos de origen marroquí y entrar en territorio español, se les aplicará la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, según han precisado fuentes policiales.

De los 105 inmigrantes interceptados hoy, 25 han sido custodiados en la comisaría de San Fernando; otros 14 en la de El Puerto de Santa María y el resto ha sido llevado al Centro de Atención Temporal de San Roque. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN