Cádiz

Álex, un pequeño con autismo sin monitor en clase

María José Domínguez, su madre, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales que cuenta ya con más de 9.000 compartidos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Celestino Mutis. -

“Hola, me llamo Álex, es mi primer año de colegio (Celestino Mutis) tengo Autismo, dependencia de Rango 3 y una discapacidad del 43%, según el informe de EOE  (Equipo de Orientación Escolar) necesito un monitor para estar en clase”. Así comienza la publicación que la madre de este pequeño compartía en la red social Facebook y que se ha hecho viral en escasas horas. A día de ayer contaba con más de 9.000 compartidos.

María José Domínguez explica que el colegio dispone de  un monitor pero que debe atender también el Aula Específica y a otros niños con necesidades. “Aunque me tratan muy bien, no se pueden hacer cargo de mí. Soy pequeño, solo 3 años, y el Inspector de Educación y planificación de Cádiz le ha dicho a mi mamá que mi cole ya tiene monitor y que se tienen que apañar (a pesar de tener en el Informe que necesito un monitor para mi solo)”, cuenta María José en redes.

“Mi familia y yo pedimos ayuda, según todos mis terapeutas tengo mucho potencial de tener una vida normal”, añade. La intención de esta madre es que, gracias a la difusión que pueden darle las redes sociales, su petición de tener un monitor especial que se encargue de las necesidades de su hijo, llegue a la Consejería de Educación de la Junta y que se replanteen adjudicar un monitor más al centro. Por el momento, este intento por parte de María José está consiguiendo al menos la repercusión que pretende. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN