Cádiz

El ECCO acogerá la exposición ‘Conversations / Conversaciones’

La temática de esta muestra, que será inaugurada mañana, a las 19 horas, se centra en el arte de la conversación y la estética de las formas breves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Espacio de Creación Contemporánea ECCO

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acogerá a partir de mañana jueves, 17 de octubre, la exposición Conversations / Conversaciones, de la artista francesa Eliane Chiron y que será inaugurada a las 19 horas.

Eliane Chiron, profesora emérita de artes plásticas de la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbona, presentará esta muestra que está organizada por la Universidad de Cádiz en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y se lleva a cabo en el marco del III Congreso mundial de Braquilogía, que tiene lugar en la Facultad de Filosofía y Letras entre el 15 y el 18 de octubre de 2019.

La temática de esta exposición se centra en el arte de la conversación y la estética de las formas breves. Eliane Chiron interviene, como profesora y como artista plástica y video-creadora, con un conjunto de piezas que están elaboradas digitalmente, sobre fotografía y audiovisuales. La artista gala también nos presenta una serie de trabajos plásticos que complementan su obra digital.

En sus trabajos Chiron nos muestra distintas obras que dialogan entre sí y han sido realizadas en sus visitas a diferentes países. La piscina de un hotel en Bahrein, la playa de Ipanema en Río de Noirmoutier en Francia, la avenida Bourguiba en Túnez, tras la revolución, o Xinjiang en China son algunos de los lugares reinterpretados por esta artista multidisciplinar.

Playas que originariamente son de manera natural paraísos y que ella transforma en verdaderos infiernos, con el uso y la potencia de los colores obtenidos a través de la tecnología digital que le permiten cambiar la paleta cromática, consiguiendo efectos de gran intensidad.

Chiron busca trasladar a la mente de los espectadores el choque que se produce en la transición de la playa en vacaciones a las peligrosas costas y sus orillas donde los migrantes desembarcan hoy o donde los vertidos de petróleo arriban a la costa. Distintas épocas y escenarios que conversan entre sí a través de la mirada individual de cada espectador, a través de cada una de las imágenes digitales, instalaciones y vídeos que conforman esta muestra.

Una reflexión desde Cádiz, junto a los mares que unen Europa y África, donde las púas y el alambre están de manera constante en el pensamiento colectivo por la cercanía de las fronteras naturales que delimitan la costa andaluza o las artificiales como las de Ceuta y Melilla, muy cerca.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN