Cádiz

Javier Díaz: "La finalidad de Afanas son nuestros niños"

El presidente de la asociación asegura que de todos los trabajadores son sólo “seis o siete” los que tienen problemas con la Junta Directiva

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Afanas Cádiz. -

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de Afanas-Cádiz, a través del sindicato FSIE, denunciaba a través de un comunicado la situación en la que se encuentran actualmente en su lugar de trabajo provocado, según los propios trabajadores, “por la gestión y presión de José Javier Díaz Fernández y su Junta Directiva”, por lo que pedían su dimisión.

Por su parte, el presidente de la institución ha querido aclarar a este periódico que “se trata de un sólo sindicato de los cinco que tienen representación en el Comité de Empresa” y que “hay una problemática ahora mismo en Afanas con seis o siete trabajadores”.

Díaz, ante la afirmación por parte de estos trabajadores de que el lugar de trabajo “es un infierno”, afirma que “ya me hubiera gustado a mí tener estas condiciones en mi trabajo anterior: dos meses de vacaciones, plus por asistir a trabajar y otro plus por la puntualidad, comer gratis todos los días en Afanas, incentivos, complementos, jornada laboral por debajo del convenio, etc.”.

Díaz indica que desde que él y la Junta Directiva llegó a la asociación se encuentran con “ajustes económicos” pero que el comité “no quiere ceder en cuanto a vacaciones o sueldos”. “Esta asociación se creó para nuestros niños, familiares y usuarios, no como una oficina de empleo, y esa es nuestra prioridad”, señala.

En los dos años que hace que llegó Díaz a la presidencia de Afanas, asegura no estar cobrando él ni la junta directiva, “ahorrando ese dinero a la asociación”. Lo que está generando la polémica según el director, es que “en la unidad de día hay siete trabajadores que han tenido que ser bajados de categoría por una normativa de la Junta que exige los empleados de esta unidad sean cuidadores y no monitores. Se les bajó la categoría para ajustarse a la normativa, porque de no hacerlo podríamos perder la unidad de día con lo que ello conlleva”.

Finalmente, Javier Díaz ha asegurado que desde que “esta junta directiva y yo estamos al frente tenemos varias cosas muy claras: cumplir la normativa de la Junta, cumplir el convenio colectivo, cumplir nuestros estatutos y por supuesto ser honrados, trabajar de forma altruista y ser transparentes”, porque “la finalidad de Afanas son nuestros niños”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN