Actualizado: 21:06 CET
Lunes, 18/11/2019

Cádiz

Susana Díaz pide a la Junta un compromiso para no "asfaltar" Doñana

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno Andaluz que no haga la autovía Huelva Cádiz

  • Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido este martes al Gobierno de Andalucía que demuestre su "compromiso" con el Parque Nacional de Doñana asumiendo que no van a "asfaltar" el espacio natural y que no se hará la autovía entre Huelva y Cádiz.

Antes de inaugurar el VIII Congreso Andaluz del CSIF, Díaz dijo a los periodistas que para "ser creíble" el compromiso del actual ejecutivo del PP y Cs con Doñana, "lo primero" que tienen que hacer, cuando acabe el Consejo de Gobierno en el parque nacional con motivo de su medio siglo como espacio protegido, es "no volver a poner sobre a mesa" esa infraestructura.

"Si empieza el compromiso (del Gobierno) garantizando que no van a asfaltar Doñana, empezaríamos por el buen camino", ha afirmado Díaz antes de agregar que si no se asume esa exigencia, el Consejo de Gobierno en el espacio natural será "un acto para la galería".


Díaz ha subrayado que Doñana es un "orgullo" para todos los andaluces, "la joya de nuestro patrimonio natural y el pulmón verde de Andalucía, de España y de Europa".

Por ello, ha reiterado la necesidad de que no se vuelva a "poner sobre la mesa", como han hecho semanas atrás, la autovía entre Cádiz y Huelva por el parque nacional, de la que ha dicho que no se sabe el coste ni cómo se pagaría pero sí se sabe el "daño" medioambiental que provocaría.

Por otra parte, ha mostrado su agradecimiento por el "cariño, el calor y apoyo" hacia ella del presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por afirmar que reúne las condiciones para volver a ser la candidata a la presidencia de Andalucía.

Díaz ha reconocido que su situación en los últimos meses "no ha sido fácil" después de que el PSOE, tras 37 años en el Gobierno de Andalucía, pasara a la oposición, lo que ha requerido una "reflexión personal y colectiva", y ha destacado que en ese proceso ha recibido el apoyo de Sánchez.

Además, Díaz ha destacado la coordinación que se produjo ayer entres los cuerpos policiales en las manifestaciones en Cataluña tras la sentencia contra los líderes del procés, lo que proporciona "seguridad y confianza en el Estado de Derecho", y ha pedido que los dirigentes catalanes no "alimenten la confrontación" y los "altercados".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Golpe a una banda de tráfico de hachís de Huelva con 26 detenidos
chevron_right
La UCA acoge un congreso sobre la brevedad contra la retórica