Actualizado: 23:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

El exgerente de la Fundación de la Mujer recurrirá su cese

El abogado de José Carlos Vera ha manifestado que su destitución se debe "a un motivo estrictamente político"

  • José Carlos Vera en una imagen de archivo.

José Carlos Vera Jiménez, ya ex gerente de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz, ha manifestado que su destitución se debe a un "motivo estrictamente político". Así lo considera su abogado, añadiendo que en el documento se esgrime la “pérdida de confianza” como único motivo del despido. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, tal y como ha manifestado, tiene intención de incorporar a la gerencia del organismo autónomo a una mujer.

"No se entiende esa supuesta desconfianza cuando José Carlos Vera, tanto por su currículo como por el trabajo realizado, ha demostrado ser un profesional con la formación acreditada para ello, y ha desempeñado cuantas labores se le han encomendado, así como cuantas actividades entraban en el ámbito de sus atribuciones, durante este año y medio al frente de la Fundación, de manera eficiente", indica el abogado de Vera, Manuel Buitrago, en un escrito remitido a este medio. 

Cabe recordar que fue a finales de septiembre, cuando el Ayuntamiento anunció que la Fundación Municipal de la Mujer iba a lanzar una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de su gerente. Así se aprobó en el consejo rector el día 26 del pasado mes con los votos a favor de Adelante Cádiz, en contra del PP,  Ciudadanos y la representante de las asociaciones de mujeres, y la abstención del  PSOE.

José Carlos Vera fue pionero en la lucha contra la violencia de génerodes de la Policía Local de Cádiz, es Graduado en Criminología por la UCA, y en breve defenderá su tesis doctoral en Ingeniería Biomédica y Telemedicina. Es también Máster en Gestión de Proyectos de Educación Social y Máster en Integración Social en Igualdad de Oportunidades. Es creador de la APP ‘Anticípate’ contra la violencia de género que cuenta con el Premio Nacional CNIS de Innovación social, además de la APP ‘Anticípate Acoso Sexual’, entre otros.

"Por tanto, -apunta su abogado- el prestigio de Vera cuenta con reconocimiento a nivel internacional, por no hablar del apoyo que le han manifestado las asociaciones de mujeres representadas en el Consejo de la Mujer de Cádiz. Incluso, su nombramiento como gerente de la FMM estuvo apoyado de forma unánime por todos los partidos políticos del arco plenario de Cádiz con excepción del que representa al equipo de Gobierno de Cádiz".

Ante todo lo expuesto, el abogado de Vera anuncia que "no vamos a renunciar al ejercicio de las acciones administrativas o judiciales de cualquier orden, que correspondan a mi representado para el restablecimiento, no sólo de la legalidad administrativa, sino también de su honorabilidad, habida cuenta de determinados comentarios y movimientos de trastienda,que le perjudican profesionalmente, y le desamparan por el mero hecho de ser hombre e independiente a la ideología política del partido del equipo de Gobierno de Cádiz". Por ello, "la primera actuación será recurrir contra el cese por medio de un recurso de alzada al Pleno del Ayuntamiento; y de ahí en adelante, cuantas acciones sean precisas y necesarias".


Manuel Buitrago indica que "resulta meridianamente claro que José Carlos Vera es un profesional cualificado y respaldado, que ha sido despedido de un trabajo por un motivo puramente ideológico, en este caso por ser hombre. Esta circunstancia ya se barruntaba cuando la Concejalía del ramo eliminó de su denominación la palabra Igualdad, lo que hacía suponer la intención de poner al frente a una persona con un perfil ideológico concreto y, sobre todo, mujer; y, aunque no dudamos de que hay mujeres muy cualificadas para el puesto, ello no puede avalar hacer las cosas de la forma en que se han hecho".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad
chevron_right
Todo es más sencillo con el viento a favor