Actualizado: 10:48 CET
Jueves, 17/10/2019

Cádiz

“Ningún niño sin bigote” consigue 46.200 litros de leche para Cádiz

La Obra Social la Caixa y CaixaBank consiguen cerca de 46.200 litros de leche para el banco de alimentos de Cádiz

  • Algunosde los niños beneficiarios de esta campaña.

La acción solidaria “Ningún niño sin bigote”, impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ y CaixaBank en favor del Banco de Alimentos de Cádiz, ha recaudado 46.171 litros de leche en esta provincia, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad. La cantidad recogida abastecerá de leche a 3.848 niños y niñas gaditanos de aquí a final de año. La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El Banco de Alimentos de Cádiz entregará la leche a seis entidades sociales de la provincia: Hospital Juan Grande, Fundación Adra, Asociación de mujeres Solidarias de Sanlucar, Cáritas Parroquial Santa María del Saladillo, Cáritas Parroquial Sagrado Corazón y Cáritas Parroquial Espíritu Santo. Estas entidades distribuirán la leche entre menores en riesgo de exclusión social y sus familias.

En total, la acción solidaria ha recaudado más de 2,5 millones de litros de leche, un 60 % más que el año anterior. En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de1,5 millones de litros de leche. El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social ‘la Caixa”, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

Más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 806 voluntarios de ‘la Caixa’, que han colaborado a través de 535 actividades satélite y dedicando un total de más de 1.324 horas de voluntariado.

Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE). Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, aún no se recoge en cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alejo: "Sería injusto que se aplazara el partido"
chevron_right
El alcalde pide a la Junta que deje de "jugar" con Valcárcel