Cádiz

La ministra de Sanidad afirma que entre 3 y 5 personas mueren al día por tabaquismo pasivo

Cada día mueren entre 3 y 5 españoles por tabaquismo pasivo y 153 por tabaquismo activo, ha afirmado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha considerado que el cumplimiento de la actual Ley Antitabaco ?deja mucho que desear?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cada día mueren entre 3 y 5 españoles por tabaquismo pasivo y 153 por tabaquismo activo, ha afirmado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha considerado que el cumplimiento de la actual Ley Antitabaco “deja mucho que desear”.

En declaraciones al canal de televisión del PSOE recogidas por Efe, Jiménez ha señalado que de los 350.000 establecimientos que tenían que haber habilitado espacios para fumadores y no fumadores “lo han hecho menos del 1 por ciento”.

“Como autoridad sanitaria tengo que tomar decisiones sobre la salud pública”, ha dicho la ministra, quien ha explicado que no cree que el no permitir fumar en ningún establecimiento afecte a la hostelería desde el punto de vista económico.

“Todos estarán en igualdad de condiciones y la gente seguirá acudiendo a los establecimientos con normalidad, simplemente que no fumarán”, ha reflexionado.

Jiménez ha recordado también la recomendación de la Unión Europea (UE) para que todos los países miembros consigan en 2011 que todos los espacios públicos sean libres de humos, así como el proyecto no de Ley del Congreso para avanzar en la mejora del funcionamiento de la legislación actual.

Gripe A

Por otra parte, la ministra ha insistido en que la vacunación frente a la gripe A no se llevará a cabo hasta que termine la campaña de la estacional.

“Tenemos todo preparado –ha comentado–, estamos recibiendo ya las primeras dosis de vacunas, se van a repartir a las comunidades autónomas y se va a vacunar a aquellas personas establecidas por el Comité de Salud Pública”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN