Cádiz

Se acaban los calificativos para este Cádiz CF

Choco Lozano y Nano Mesa le dieron el triunfo al submarino amarillo ante el Real Zaragoza en La Romareda (0-2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El cadista Cifuentes celebra la victoria con Fali.

El cadista Iza Carcelén.

El cadista Garrido.

El cadista Perea.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Gol de Choco Lozano en La Romareda.

Afición cadista en La Romareda.

Álvaro Cervera.

Afición cadista en La Romareda.

Afición cadista en La Romareda.

El cadista Garrido con Pombo.

El cadista Iza con Pombo.

José Mari celebra el gol cadista.

Amonestación al cadista Iván Alejo.

Álvaro Cervera.

El cadista Caye Quintana.

Iza Carcelén entre dos contrarios.

El cadista Cifuentes celebra la victoria.

El cadista Cifuentes celebra la victoria con Fali.

Triunfo marca de la casa del Cádiz CF ante el Real Zaragoza. Los amarillos hicieron durante los noventa minutos lo mejor que saben hacer, recuperar y correr. Lozano, que vive un momento dulce, anotó su tercer gol en tres encuentros, y Nano Mesa, tras una buena contra, mataba el partido. Con esta victoria, los amarillos suman 25 puntos y se mantienen como líderes en solitario de la categoría.

Con respecto al once, hacía solo dos cambios de Cervera en relación al choque del pasado miércoles ante la SD Huesca. José Mari entraba en lugar de Bodiger en el centro del campo, mientras que Alberto Perea volvía a la banda izquierda en detrimento de Iván Alejo, por lo que Salvi jugaba en la banda derecha. En la delantera, Choco Lozano, con dos goles en las dos últimas jornadas, era la referencia ofensiva.

Comenzaba el encuentro con dos llegadas del Cádiz CF y las dos de Garrido antes del minuto tres del encuentro. La primera fue un tiro desde fuera del área bloqueado por el defensa, y en el lanzamiento del córner, el remate del vasco salía desviado. A estos dos intentos visitantes, respondía Kagawa con una volea desde fuera del área que salía alta.

En el minuto 20 llegaba la primera gran ocasión para los locales tras una buena acción que finalizaba Raúl Guti con un fuerte chut que repelía Cala. Dos minutos después, Cifuentes mandaba a córner un disparo lejano de Dwamena.

Víctor Fernández se veía obligado a hacer un cambio por la lesión de Vigaray en el lateral derecho, y en lugar entraba Guitián en el veintiuno de la primera parte.

Nieto probaba fortuna a los 36 minutos con un tiro desde fuera del área que se estrellaba en el larguero. No llegaba Cifuentes a despejar ese balón y se libraban los amarillo de encajar el primer gol del encuentro.

Con empate a cero se llegaría al descanso tras una primera parte en la que no hubo grandes ocasiones y los amarillos se mostraron muy sólidos en el césped de La Romareda.

Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos arrancaría el segundo tiempo. En el lanzamiento de una falta por parte de Kagawa al primer minuto de la reanudación, Garrido y Lozano se chocaban de forma aparatosa, provocando que ambos futbolistas fueran atendidos con sangre en la cabeza.

Los delanteros viven de las rachas, y el Choco Lozano demostró que está en una positiva. En el minuto 56, Álex Fernández botaba un córner desde la banda derecha, en el primer palo prolongaba Cala, y el ariete hondureño adelantaba a su equipo en el marcador.

Tomaba ventaja el Cádiz CF en La Romareda y el partido se presentaba idóneo para hacer lo que más le gusta a los de Cervera, recuperar y correr. Para contrarrestar el gol visitantes, Víctor Fernández daba entrada a Pombo en lugar de Kagawa, frenado por Garrido y José Mari durante todo el partido.

Lo intentaría igualar Luis Suárez desde fuera del área pero sin problemas para Alberto Cifuentes que se había mostrado muy seguro durante todo el partido. La entrada de Pombo le cambiaba la cara al Real Zaragoza y ponía en apuros a la zaga cadista.

Álex Blanco por Dwamena sería el último cambio de los locales, mientras que la primera permuta amarilla sería la entrada de Nano Mesa por el goleador Lozano.

Apretaba, y mucho, la grada de La Romareda, protestando cada decisión arbitral y pidiendo falta, incluso penalti, con cada caída de un jugador local.

Álvaro Cervera quería matar el partido a la contra, y para ello daba entrada a Iván Alejo en lugar de Salvi, por lo que Salvi pasaba ahora a la banda izquierda.

Llegaría la sentencia en una contra. A falta de diez minutos para la conclusión, Álex Fernández recuperaba un balón en campo propio y lanzaba un ataque que finalizaba Alejo tras un pase de Nano Mesa, pero el disparo del extremo era despejado por C. Álvarez. El rechace lo cazaba Salvi que cedía para Álex Fernández que centraba y Nano Mesa mataba el encuentro en La Romareda.

Lograba el segundo gol el Cádiz CF ante el Real Zaragoza y dejaba enmudecido el estadio aragonés. Los amarillos veían cerca el tercer triunfo en una semana. El último cambio en los de Álvaro Cervera sería la sustitución de Caye Quintana por Salvi.

Luis Suárez intentaba recortar distancias con el lanzamiento de una falta, pero Cifuentes con una buena estirada evitaba el 2-1.En otra contra, pudo hacer Iván Alejo el 0-3 con una buena acción personal.

Los últimos minutos fueron desesperantes para los locales que se veían incapaces de derribar el muro cadista, y sufrirían, al igual que la UD Almería, su primera derrota de la temporada ante el submarino amarillo.

Con este triunfo, el Cádiz CF suma 25 puntos en la tabla y se mantiene como líder en solitario de la categoría. La próxima semana, los de Álvaro Cervera viajarán a La Rosaleda para medirse al Málaga CF a domicilio.

- Real Zaragoza: C. Álvarez, Vigaray (Guitian, min. 21), Atienza, Grippo, Nieto, Eguaras, Igbekeme, Raul Guti, Kagawa (Pombo, min. 57), Dwamena (Álex Blanco, min. 69) y Luis Suárez

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Garrido, José Mari, Perea (Iván Alejo, min. 74), Salvi (Caye Quintana, min. 87), Álex Fernández y Choco Lozano (Nano Mesa, min. 70)

- Goles: 0-1 Lozano (min. 56), 0-2 Nano Mesa (min. 80)

- Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés) amonestó por parte de los locales a Guitián (min. 45) y Luis Suárez (min. 77) y por parte de los visitantes a Iván Alejo (min. 84), Cala (min. 89) y José Mari (min. 91)

- Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Estadio de La Romareda entre el Real Zaragoza y el Cádiz CF con 26.923 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN