Actualizado: 16:41 CET
Jueves, 14/11/2019

Cádiz

Cámaras de tráfico en Rubio y Díaz, Buenos Aires y Argüelles

La Junta de Gobierno Local aprueba sacar a licitación la sustitución de paneles de cerramiento exterior del colegio Fermín Salvochea

  • Ana Fernández.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado hoy de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del pliego para la instalación de cámaras para controlar el acceso de tráfico y la preferencia peatonal en el casco histórico. En concreto, estas cámara se instalarán en las calles Rubio y Díaz, Buenos Aires y en Argüelles.  Fernández ha explicado que el objetivo es “mejorar el tráfico en el casco histórico y garantizar la peatonalización de las calles”. Ya se han colocado y están en funcionamiento las cámaras de San Francisco y Fray Félix “donde se ha experimentado una bajada considerable de la entrada y salida de vehículos”. El presupuesto máximo de licitación es de 47.000 euros.

La también concejala  de Educación ha adelantado que se ha aprobado el proyecto y el pliego para la licitación del contrato de obras de sustitución  de paneles de cerramiento exterior del Colegio Fermín Salvochea. El presupuesto es de 43.1899 euros. Esta licitación “va dentro de nuestro compromiso por seguir mejorando las instalaciones de la escuela pública para que pueda competir en igualdad de condiciones”, ha añadido.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los planes de seguridad y salud para la obra de pavimentación del tramo final del pasaje Víctor de Pablo.

En otro orden de cosas se ha dado luz verde a la solicitud del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz de cambio de parada de los autobuses interurbanos, de la Cuesta de las Calesas a las Puertas de Tierra. Así,  las líneas interurbanas que actualmente efectúan parada en la Cuesta de las Calesas (sentido salida de la ciudad, junto al bar Río Saja) tendrán su parada en las Puertas de Tierra, donde está ubicada la parada urbana de la línea 2, situada junto a la antigua Casa del Niño Jesús.

Con motivo del día de la Patrona, se autorizado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento de la ciudad con motivo de la festividad de la Patrona para la madrugada del próximo lunes 7 de octubre. Así, según lo dispuesto en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía y en el decreto 155/2018, de 31 de julio, por lo que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la comunidad autónoma andaluza, se ha acordado la ampliación del horario en dos horas para los establecimientos de hostelería y esparcimiento.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado siete ayudas económicas familiares por valor de 2.027 euros, 382 ayudas de emergencia social por un  importe de 117.933 euros, 98 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 4.378, 36 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.358 euros, 13 bonificaciones para pensionistas para el pago de agua y 20 bonificaciones para el pago de luz y 27 suministros mínimo vital de agua.


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La provincia de Cádiz acude al congreso donostiarra Gastronomika
chevron_right
La Policía Local de Cádiz reanima a un conductor que sufrió un infarto