Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Denuncian falta de personal en el Puerta del Mar

Desde las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CGT del hospital de Cádiz denuncia públicamente la “gravísima” situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

Desde las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CGT del hospital Puerta del Mar denuncian “la gravísima falta de personal que desde finales de septiembre venimos padeciendo como consecuencia de la drástica reducción de las contrataciones que se ha producido, tanto en lo referente a las contrataciones estructurales de 6 meses, como respecto a las ya escasas sustituciones puntuales que se venían realizando para cubrir absentismo”.

Los sindicatos indican que “el problema ha surgido cuando, al finalizar su gran mayoría a 30 de septiembre (más de 500 entre todas las categorías laborales), el hospital únicamente ha renovado el 50% de las mismas, lo que ha generado un absoluto caos en la práctica totalidad de las divisiones y unidades. Además, las renovaciones no se han realizado por otros 6 meses, ni por un periodo mayor (como habría sido lo lógico), sino tan sólo por 1 o 4 meses más”.

En cuanto a las contrataciones puntuales para afrontar absentismo, su realización, “que ya era exigua en meses anteriores, se han reducido prácticamente a cero, agudizando, así, de forma extrema el grave déficit provocado por la no renovación del 50% de los contratos estructurales de 6 meses”, señalan.

Por otro lado, la Junta también anunció un Plan de captación de profesionales para paliar la falta de médicos y enfermeros que sufre el sistema sanitario andaluz. “Nos preguntamos si con este sistema de contratación se creen de verdad que pueden atraer a los profesionales al Servicio Andaluz de Salud, porque lo cierto es que la precariedad contractual y la falta de ofertas laborales constituyen la principal causa del éxodo masivo de profesionales a otros países”.

“El PP, Ciudadanos y Vox siguen practicando la misma política de recortes de personal que siempre aplicaron todos los gobiernos; por más que le intenten vender la moto a la opinión pública, la escasa mayor duración de algunos contratos no va a ocultar jamás la drástica reducción del número total de los mismos que nuestro centro (y mucho nos tememos que toda Andalucía) viene sufriendo”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN