Actualizado: 11:33 CET
Sábado, 25/01/2020

Cádiz

“Las redes del narcotráfico no pueden imponer su ley en Cádiz"

El ministro del Interior en funciones, Grande-Marlaska, presidió este miércoles los actos del Día de la Policía en la capital gaditana

Cargando el reproductor....

“Todos los gaditanos y los españoles estamos en deuda con vosotros,  una deuda de reconocimiento por vuestra labor. Sois vosotros quienes lucháis contra el narco sin buscar recompensas o logros personales, lo hacéis sabiendo que vuestros nombres nunca figurarán en un titular de prensa”. Con estas palabras se dirigía el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a los agentes que asistieron en la mañana de este miércoles a los actos institucionales del Día de la Policía en Cádiz.

El ministro aseguraba que para él era un “honor” encontrarse “en esta hermosa ciudad de Cádiz con la que me une un vínculo muy especial”. Agradeció seguidamente por la labor que el Cuerpo Nacional de Policía presta a este país, algo que se ha convertido, a su juicio, “en parte de lo más valioso de nuestra democracia”. Resaltó también la “excelente coordinación” con otros cuerpos y organismos que se lleva a cabo desde esta provincia. “Es una de las claves de que España sea uno de los países más seguros del mundo”, señalaba.

Igualmente, Marlaska destacó el plan especial para el Campo de Gibraltar, con el que han dado como “resultado un incremento de delitos esclarecidos y el descenso de delitos cometidos”. Para el ministro esto supone una “sensación de recuperar el estado de autoridad en la provincia”.

“Las redes del narcotráfico han comprendido que no pueden imponer su ley en ningún rincón de la provincia de Cádiz. La ley os corresponde imponerla a vosotros, los policías”, expresaba.  Anunció que habrá 75 nuevos policías en las comisarías de Algeciras y La Línea, “para asegurar la seguridad ciudadana y la de los propios policías”.

Recordó que este año se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. En la provincia de Cádiz hay actualmente unas 300 agentes. “Seguir trabajando para que el porcentaje alcance el 50% y que lleguen tan alto en su carrera como quieran. Porque tenemos la obligación de garantizar esa igualdad”.

De otro lado, el Comisario Principal y Jefe Provincial D. Antonio Ramírez, apuntaba que el español es “el cuerpo de Europa con mayor representación femenina”. Con un 24% de mujeres, que llega al 30% en la escala efectiva. También hizo balance sobre los ejes que debe trabajar la Policía Nacional: el narcotráfico, la delincuencia ordinaria y la participación ciudadana.

Condecoraciones

El Día de los Ángeles Custodios sirvió también para condecorar a aquellos agentes de reconocida trayectoria. La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco fue para el Capitán de la Guardia Civil de Cádiz D. Victor Manuel Arcas Ruiz y para el guardia civil D. José Luis Rodríguez Gómez. Seguidamente se procedió a la entrega de las condecoraciones al Mérito Policial a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpos Generales de la Administración del Estado: Inspector Jefe D. José Ramón Sánchez Parrado, Inspector D. José Manuel Domínguez Martín, Subinspector D. Cesáreo Menor Durán,  Oficial de Policía D. Emilio José Benavides Córdoba, Oficial de Policía D. Juan Jesús González Bugatto, Oficial de Policía D. Jorge Andria Jurado, y a los policías D. Pedro López Rodríguez, D. Francisco Javier Quintana Ordóñez, D. Pedro Amaya Ramírez, D. José Enrique Fernández Sánchez, Dña. Ana María Pérez Escobar, D. Abel González Mendoza, D. Juan Sierra Barroso, D. Alejandro Moreno Muñoz, D. Francisco Javier Martínez Rivero, D. Carlos Iglesias Beltrán, D. Manuel Jesús Benítez Oliva y D. Andrés Bragado Salvadores.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Mara Rodríguez no se retracta y pide al alcalde que "trabaje"
chevron_right
UCA avanza en la configuración de la Universidad Europea de los Mares