Actualizado: 17:11 CET
Jueves, 21/11/2019

Cádiz

La Policía Local de Cádiz celebra la festividad de su patrón

Se ha aplaudido a oficiales y civiles por intervenciones concretas, se ha reconocido la trayectoria de varios funcionarios y se ha homenajeado a agentes

  • Acto de celebración del patrón de la Policía Local de Cádiz.

La Policía Local de Cádiz ha celebrado este mediodía la festividad de su patrón en dependencias de la Jefatura. El acto, que ha estado presidido por el alcalde de Cádiz, José María González Santos, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha sido dirigido por el jefe de la Policía Local, el superintendente jefe de la Policía Local Juan Manuel Padilla, quien ha ido nombrando a las personas homenajeadas tanto por su jubilación como por su destacada trayectoria a lo largo de este año o por intervenciones concretas que han realizado.

Así, se ha reconocido a la policía María del Carmen Gómez Suárez junto al vigilante de seguridad del Ayuntamiento de Cádiz José Luis Mato Blanco que el pasado 8 de abril consiguieron reanimar a un hombre de 58 años y mantenerlo estable hasta la llegada de la ambulancia.

Una semana más tarde, los agentes José María Ramírez Jiménez y David Alcívar Martínez abrieron la puerta de una vivienda utilizando para ello una radiografía y consiguieron así acceder a su interior y reanimar a un joven que se había tomado una caja de pastillas. Ellos también han sido homenajeados en el acto de hoy.

Asimismo, también se ha aplaudido al policía Carlos Rodríguez Garrido, que a finales del pasado año, estando fuera de servicio, detuvo a una persona muy violenta que estaba destrozando varias motocicletas estacionadas. Durante la intervención, el agente sufrió rotura del tabique nasal debido al estado de agresividad del sujeto.

Padilla también ha destacado que hace escasamente dos meses, su compañero Jesús Vargas llevó a cabo, junto a la joven ciudadana Carmen Quiroga Gómez, una reanimación cardio-pulmonar con gran efectividad, ya que consiguieron salvar la vida de un señor que acababa de sufrir una parada cardio-respiratoria en plena calle y se encontraba sin pulso. Según un informe elaborado por el 061, la actuación conjunta del policía y la joven consiguió salvarle la vida a este hombre, por lo que se ha felicitado a ambos en el acto.

Igualmente, se ha destacado la labor del oficial José Luis Lloret Suárez y de la auxiliar Ana Isabel Alfaro Jiménez, así como de la ciudadana Antonia Marina Flores Rodríguez, pues lograron impedir el suicidio de un hombre que se encontraba sentado en una ventana con la intención de arrojarse al vacío. Gracias a la rápida y coordinada intervención del oficial y de la auxiliar de comunicación de la central de la Policía Local, ambos fuera de servicio en ese momento, así como de la colaboración también de la vecina del bloque que mantuvo en todo momento distraído al señor, hablándole desde la ventana de su vivienda hasta la llegada al lugar de los otros dos homenajeados, se logró impedir el suicidio.


Hoy también se ha felicitado, por su trayectoria profesional, a los siguientes oficiales: Juan Antonio Bautista, Juan Carlos León Cebada, Eusebio Tirado, José Antonio Gómez Alfaro, David Rodas Fernández, Pérez Donet y Alejandro Olmedo.

Además, se ha homenajeado a las personas que se jubilan este año, que son: José Garrido Alonso, Manuel Hernández Ramos, Araceli Cabello Gómez, Manuel Fernández Rojas, Gonzalo Sánchez Muñoz, Manuel Brenes Gallardo, José Antonio Núñez de la Jara, Mercedes Baldomir Romero, Manuel Cuevas Pérez, Raquel de Sena López, Antonio Alférez Oliva y Sebastián Romero Gómez.

Por último, el jefe de la Policía Local ha querido trasladar la felicitación a toda la plantilla por un galardón que van a entregar en Madrid al Cuerpo la próxima semana, por ser uno de los pocos municipios de más de 100.000 habitantes que no ha registrado ningún fallecido por accidentes de tráfico durante el año 2018. La entrega de tal distinción ha sido posible, según ha destacado Padilla, gracias a los continuos controles que se realizan tanto de velocidad, como de distracción al volante y de alcoholemia y drogas, así como por la presencia continua, y también a las denuncias que los agentes se han visto obligados a formular, unido, además, a la mejora en el aprendizaje de las y los conductores.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El cráneo de Castro Urdiales: muchas preguntas y una hermética acusada
chevron_right
El PSOE pide una solución para los emprendedores del Casino Gaditano