HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:33 CET
Martes, 29/09/2020

Cádiz

El refuerzo en los juzgados de guardia de la costa se mantiene

La Consejería decide mantener las guardias al cien por cien en La Línea, Algeciras y Barbate hasta le próximo 31 de diciembre

  • Juzgados.

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha decidido ampliar el plan de refuerzo de los juzgados de Guardia de la costa andaluza hasta el próximo 31 de diciembre. O lo que es lo mismo, el plan de verano se alargará hasta final de año en 9 sedes judiciales del litoral andaluz.

El año pasado, el plan de verano se mantuvo prorrogado hasta el 31 de octubre, pero en esta ocasión, se amplía hasta el próximo 31 de diciembre.

En verano, el plan que permitía a las sedes judiciales realizar las guardia con la plantilla completa, benefició a un total de 15 juzgados, mientras que ahora se mantendrá en 9 sedes judiciales, entre ellas las de La Línea de la Concepción, Algeciras y Barbate, en lo que respecta a la provincia de Cádiz.

La ampliación de personal en los juzgados de Guardia se ha puesto en marcha en  Cádiz (Algeciras, La Línea y Barbate), Málaga (Estepona, Fuengirola, Marbella, Torremolinos), Granada (Motril) y Almería.

En todos estos municipios se cuenta ya para las guardias con el 100 por ciento de la plantilla, ya que habitualmente las realiza el 50 por ciento.

También se mantienen los refuerzos en los órganos judiciales de Guardia de Almería, en Motril, en Marbella, en Fuengirola, en Estepona y en Torremolinos.


Este refuerzo en los citados juzgados viene dado tras un análisis y estudio de la situación de los mismos realizados por la propia Junta de Andalucía.

La idea, según fuentes consultadas, en reforzar las zonas más afectadas por un lado por cuestiones de narcotráfico, como son las sedes en el Campo de Gibraltar y los municipios de la Costa del Sol malagueña, y por otro las zonas afectadas por el tráfico ilegal de seres humanos desde el norte de África, como es el caso de Barbate y Motril.

Por otro lado, según las mismas fuentes, este refuerzo supondrá una inversión desde la Consejería de Justicia de 138.000 euros que se suman a los 193.000 euros invertidos en el plan de verano para reforzar los juzgados de la costa andaluza, que no hay que olvidar que durante ese periodo se ve afectada por el aumento de la población debido a la llegada de turistas durante el periodo estival.

Ahora, el esfuerzo en mantener al cien por cien las guardias de estos órganos judiciales viene como respuesta y como ya hemos mencionado al narcotráfico y también a la inmigración ilegal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cádiz, la provincia andaluza donde más aumentó el paro en septiembre
chevron_right
El cráneo de Castro Urdiales: muchas preguntas y una hermética acusada