Actualizado: 22:39 CET
Sábado, 16/11/2019

Cádiz

Educación amplía la red de centros bilingües públicos

Se incorporan 38 nuevos colegios e institutos en Andalucía, con lo que la provincia de Cádiz alcanzará el número de 147 centros en el curso 2019-20

  • El Colegio Público la Inmaculada.

El próximo curso 2019-20 un total de 1.161 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Andalucía, lo que supone un incremento de 38 respecto a este curso. En la provincia de Cádiz, comenzarán a ofrecer enseñanzas bilingües el CEIP Andalucía (Cádiz), el CEIP Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), y el IES Carlos Castilla del Pino (San Roque), con lo que serán 147 centros los que pasarán a integrar la red bilingüe provincial.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 414.800 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Andalucía el próximo curso.

La enseñanza de idiomas es una prioridad para la Consejería, que apuesta por  internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Así, programas como el Bilingüismo o la implantación del Bachillerato Internacional  ayudan a  los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy.  

Además, Andalucía es la Comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 Escuelas Escuelas Oficiales de Idiomas.

De otro lado, un total de 1.333 auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso 2019/20 a la red de centros públicos bilingües de Andalucía. Estas personas, que proceden en su mayoría de Estados Unidos y otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Suiza, Marruecos, India, Singapur, Tonga, Túnez, Vanuatu y China, además de países de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Portugal) se incorporarán a los centros a partir de octubre y permanecerán hasta el 31 de mayo.

En la capital estarán en el CEIP La Inmaculada, IES Rafael Alberti, IES Fuerte de Cortadura, IES Drago, CEIP Andalucía (Juan Carlos Aragón), IES Cornelio Balbo, IES Drago, CEIP Reyes Católicos y CEIP Carola Ribed. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Cervera: "Tengo la duda de cuántos cambios hay que hacer"
chevron_right
Celebrado con éxito el Torneo XVI Aniversario del Cádiz Club de Golf