Actualizado: 11:35 CET
Viernes, 06/12/2019

Cádiz

Aguas de Cádiz inicia tareas de mantenimiento de cara a las lluvias

La presidenta de la empresa municipal, Ana Fernández, informa que el horario de los trabajos se adaptará para reducir las molestias

  • Tareas de mantenimiento de Aguas de Cádiz.

La presidenta de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha informado del inicio en esta semana de los trabajos de limpieza de choque y de inspección de la red de saneamiento en el casco antiguo de Cádiz de cara a las posibles lluvias del otoño. Fernández ha explicado que, de acuerdo al plan de mantenimiento y control de la red de saneamiento, está establecido que los colectores, los imbornales y las estaciones de bombeo deben ser revisados periódicamente para detectar injerencias y comprobar las conducciones en aspectos básicos de conservación y limpieza. Aguas de Cádiz acomete estos trabajos de limpieza de choque y revisión de las redes al menos dos o tres veces al año dependiendo de las zonas.

Al tratarse de calles peatonales muy transitadas y con muchos comercios, la presidenta de Aguas de Cádiz ha explicado que “se ha fijado una planificación horaria que hacen compatible los trabajos a realizar con la actividad comercial”. Por esta razón y salvo contratiempos puntuales, estos trabajos se realizan en horario de 7.00 a 11.00 horas en calles principales y de 11.00 a 14.00 horas en calles secundarias o adyacentes, a fin de minimizar el impacto sobre el vecindario y sobre los propios comercios. Para ello, ha consensuado estos trabajos con asociaciones de vecinos, hosteleros y de comerciantes del centro de Cádiz.

Ana Fernández ha detallado que la planificación de estas tareas se ha divido en cuatro fases de ejecución de una duración aproximada de una semana cada una. Esta primera semana se acometerá la limpieza de la calle San Francisco y en las calles adyacentes, la semana que viene se limpiarán Ancha y Columela, se pasará luego a las calles Rosario y Mendizábal y se terminará este plan de choque en las calles Nueva y otro tramo de San Francisco.


Estos tramos a limpiar, debido principalmente a la ausencia de pendiente disponible, presentan una alta concentración de residuos, toallitas, detergentes y restos de obras que quedan depositados en las tuberías y que es necesario eliminar antes de las lluvias del invierno. En este sentido, Aguas de Cádiz advierte de nuevo a la población sobre el buen uso que se debe hacer de los inodoros e insiste en la necesidad de no tirar toallitas higiénicas, pañales de bebés, algodones, etc., puesto que no se diluyen en la red y producen atascos y roturas en las tuberías, bloqueos en las estaciones de bombeo y problemas en la estación depuradora de aguas.

Cabe recordar que el contrato del servicio de mantenimiento integral de la red de saneamiento de la ciudad, firmado el pasado mes de febrero, se propone, entre otras medidas, triplicar los kilómetros de red de alcantarillado que se limpian actualmente al año, es decir, pasar de limpiar 19 a 60 kilómetros al año.
 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cei-Mar organiza la formación de 39 estudiantes en el 'Intermares'
chevron_right
La gastronomía gaditana recibe el respaldo de Andalucía Sabor