La Fundación Municipal de la Mujer busca cubrir la plaza de gerente

Publicado: 26/09/2019
Al final, tras el consejo rector celebrado este jueves, se ha destituido al actual gerente de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz, José Carlos Vera
La Fundación Municipal de la Mujer va a lanzar una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de su gerente. Así lo ha aprobado hoy su consejo rector con los votos a favor de Adelante Cádiz, en contra del PP,  Ciudadanos y la representante de las asociaciones de mujeres, y la abstención del  PSOE.

La concejala de Feminismo y LGTBIG+, Lorena Garrón, ha explicado que se ha destituido al actual gerente, José Carlos Vera, y se ha decidido celebrar una convocatoria pública para cubrir esa plaza.

Así, la edil ha anunciado que la semana próxima se celebrará otro consejo para acordar las bases de esta convocatoria.

“Nos alegramos de que el Partido Socialista haya cambiado de parecer y aplique ahora el sentido común para no mantener en la Fundación de la Mujer a quienes pactaron con Vox, un partido que cuestiona, frivoliza y pretende negar los asesinatos machistas. Nos satisface el hecho de que se pueda abrir una convocatoria pública para elegir a la persona que ocupará la gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer”, ha apuntado Garrón.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha conseguido, en el consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), que la selección del nuevo gerente de este organismo se lleve a cabo a través de una convocatoria pública.

“De este modo logramos la absoluta transparencia en el procedimiento y garantizamos la idoneidad de la persona que ocupe la gerencia, así como su capacidad paradesarrollar algo tan prioritario y fundamental para nuestra ciudad como son las políticas feministas”, establece la portavoz Mara Rodríguez.

“El orden del día del consejo rector de la FMM incluía el cese del actual gerente y el nombramiento de otra persona, de la que no teníamos ningún dato acerca de su trayectoria o experiencia. Por ello, pedimos con antelación al alcalde, como presidente de este órgano, y a la concejala responsable del área, que cambiaran su planteamiento, sustituyendo el mencionado nombramiento por la publicación de una convocatoria pública para la elección de la persona que ocupe dicho puesto”, explica Mara Rodríguez.

“Nos congratulamos de que, finalmente, hayan aceptado el procedimiento que los socialistas hemos propuesto, ya que con él garantizamos la transparencia y la elección de la personas más cualificada para la gerencia de la FMM”, defiende la portavoz del PSOE.

“El resultado que obtenemos es una convocatoria en la que se especificarán los requisitos exigidos y a la que se dará publicidad para que puedan optar a la misma aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los méritos establecidos, eligiéndose a la que tenga mayor capacitación”, explica Mara Rodríguez.

Mara Rodríguez ha recordado que “tras tres años de parálisis en la FMM sin ocupar el puesto de gerente en el anterior mandato, desde la oposición, nos vimos obligados a tomar la iniciativapara que hubiera una convocatoria pública, que se desarrolló en el mismo sentido que la que va a desarrollarse ahora. De entre los candidatos que se presentaron, se eligió al que mejor cumplía con los requisitos”, añade la portavoz socialista.

“Con nuestra actuación en el anterior mandato conseguimos acabar con la parálisis que sufría la FMM. Ahora los responsables al frente del Ayuntamiento han decidido cesar al actual gerente, algo que consideramos una decisión del que gobierna, por lo que nos hemos abstenido en la votación. Eso sí, para llevar a cabo el nombramiento de otra persona, hemos exigido que se haga de manera transparente, con una convocatoria pública”, expone Mara Rodríguez.

“El objetivo que siempre hemos perseguido los socialistas con la Fundación de la Mujer, así como con el resto de empresas municipales y organismos autónomos, es su buena dirección, gestión y funcionamiento, para que ofrezcan el mejor servicio a los gaditanos. En este caso, a las mujeres de Cádiz con políticas feministas contundentes. En eso hemos trabajado siempre y lo seguiremos haciendo con nuestra labor propositiva y de fiscalización y control en el consejo rector de la FMM”, concluye la portavoz del PSOE.

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información