Cádiz

Tres de cada cuatro VFT se encuentran en el centro

San Francisco, Plaza de Mina, Candelaria y el barrio de La Viña se convierten en las zonas con mayor condensasión de pisos para turistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Turistas en las calles de Cádiz. -

| El extenso análisis realizado por Ibermad sobre las viviendas con fines turísticos en la ciudad expone que tres de cada cuatro viviendas de alquiler de este tipo encuentran en el casco histórico de la ciudad (6,56% de presión de viviendas de alquiler con fines turísticos), y las zonas de San Antonio, El Mentidero y San Francisco-Mina son las que más viviendas de este tipo tienen en relación al total de pisos.

Por ejemplo, en el ámbito de San Antonio hay más de 140 plazas en viviendas de alquiler con fines turísticos por cada mil habitantes. Por contra, las zonas con menor presión de toda la ciudad son Segunda Aguada y el barrio de Astilleros, además de la Barriada de La Paz y Cerro del Moro.

La ciudad cuenta actualmente con 35 alojamientos turísticos tradicionales (es decir, hoteles, hostales y pensiones) más 18 apartamentos turísticos. Sin embargo, el cambio en el modelo de turismo en los últimos años, donde el visitante decide alojarse como alguien más de la ciudad para disfrutar así de una experiencia completa, ha provocado el auge de pisos que se destinan a este tipo de usuarios.

En los últimos tres años se ha podido percibir, según extraemos del estudio, un incremento del 27,9 % en las VFT inscritas. Si bien en 2016 figuraban tan solo 236, la cifra aumentó a 519 en 2017, luego a 973 en 2018, para llegar hasta las 1.350 a día de hoy. Habiendo destacado ya el centro histórico como la zona de mayor condensación, cabe resaltar La Viña, con 99 VFT, Candelaria, con 102, y San Francisco y Mina, con 115.

Aun así, estos datos no son del todo certeros, ya que a pesar de ser ese el número de licencias, dista del número de anuncios que se encuentran en las plataformas online. En agosto del año pasado llegaron a registrarse hasta 1.540 anuncios. De seguir aumentando las VFT al mismo ritmo que hasta ahora, el estudio refleja que para el año 2021 las licencias para este tipo de viviendas podrían llegar hasta las 2.000. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN