Cádiz

LaLiga denuncia al Cádiz CF

Afirma en un escrito que hubo el lanzamiento de una botella de agua en la jornada 3 ante el UD Extremadura y cánticos ofensivos en la jornada 5 contra el Girona

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición del Cádiz CF -

LaLiga ha enviado este martes el escrito que remite semanalmente a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición de la RFEF, donde se recogen los distintos cánticos y acciones ofensivas por parte del graderío de los estadios españoles. El Cádiz CF ha sido denunciado doblemente en el informe.

En primer lugar por el lanzamiento de una botella al campo en el encuentro ante el UD Extremadura de la tercera jornada liguera, aunque se señala que a pesar de que el jugador extremeño fingiera una agresión, el botella no impactó en él en ningún momento.

 “En el minuto 90 +2 de partido, según cronómetro visible en las imágenes del video que se adjunta, desde una de las gradas donde se ubica la afición local, se ha lanzado una botella de plástico sobre el terreno de juego, sin impactar en ningún jugador.

Dejar constancia que a pesar de que en las imágenes un jugador del equipo visitante se lanza al suelo, revisadas las imágenes parece apreciarse claramente que la botella no impacta sobre ningún jugador.

El árbitro del partido, Aitor Gorostegui Fernández, recoge este lanzamiento en el acta arbitral.

Destacar que el resto de los aficionados LOCALES presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido y que este incidente ha sido puntual".

El otro incidente se produjo en la quinta jornada ante el Girona FC, donde, según el informe de LaLiga desde Fonso Sur realizaron cánticos ofensivos ante el portero visitante.

 “En los minutos 70, 74, 76, 80, 83 y 85 de partido, y justo en el momento que el portero visitante iba a golpear el balón, unos 1000 aficionados locales, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del estadio, entonaron una sola vez en cada ocasión, de manera coral y coordinada durante “EEEHHH CABRÓN”, siendo secundado por otros aficionados locales presentes en el estadio desde otros graderíos.

Destacar que, exceptuando los hechos citados anteriormente, el público presente en el estadio ha mantenido un comportamiento adecuado durante el partido".

Tras estos dos hechos, el club puede ser sancionado. Se sabrá en los próximos días, pero si hay algún tipo de castigo, es muy probable que suceda, será económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN