Cádiz

La gerencia de Onda Cádiz la decidirá su Consejo de Administración

Onda Cádiz va a lanzar una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de gerente de la emisora municipal

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Onda Cádiz

Onda Cádiz va a lanzar una convocatoria pública de empleo para cubrir la plaza de gerente de la emisora municipal. Así lo ha aprobado su consejo de administración con los votos a favor de Adelante Cádiz, en contra del PP y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos.

La presidenta de Onda Cádiz, Monte Mures, ha indicado al termino del consejo que esta iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno “busca sobre todo mejorar los contenidos de Onda Cádiz y lograr una radio y una televisión públicas más cercanas a la realidad que vive la ciudad y con una clara y evidente vocación de servicio público”.

Mures ha añadido que “Onda Cádiz tiene muchísimo potencial, tanto humano como material, que pensamos que hay que tratar de optimizar en este camino de lograr la mejor televisión pública posible y que se merecen los vecinos y vecinas de Cádiz”.

Será el propio consejo de administración el que, tras el plazo de 10 días desde la publicación de la convocatoria, decida entre las candidaturas que se presenten a la mismas.

Y entre las candidaturas mejor posionadas y que contaría con el visto bueno de los tres consejeros de Adelante Cádiz, tal y como publicaba VIVA CÁDIZ en su edición de ayer, estaría la de la periodista gaditana Carmen Morillo, quien ha desarrollado su labor profesional en Diario de Cádiz, el gabinete de prensa de la Delegación Provincial de Salud, y por último en el Consejo Audiovisual de Andalucía desde 2005 hasta 2019, siendo consejera del mismo.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha propuesto, en el consejo de administración de Onda Cádiz, “un conjunto de mejoras a la convocatoria del puesto de gerente de la televisión municipal con el objetivo de conseguir una mayor transparencia y garantizar que la plaza sea ocupada por el aspirante que reúna mayor competencia profesional y experiencia en las funciones que debe desempeñar”.

“Nos hemos abstenido en la votación de la mencionada convocatoria al haberse aceptado algunas de nuestras mejoras, pero rechazándose otras que también consideramos importantes”, explica la portavoz socialista y consejera de la televisión municipal, Mara Rodríguez.

“En este sentido, hemos advertido en el consejo de administración de la ambigüedad de la convocatoria presentada y de la falta de apuesta por los trabajadores municipales y de austeridad en el gasto público”, ha añadido.

Entre las propuestas que han aceptado incluir en la convocatoria, la portavoz socialista ha especificado que, “se encuentra que los candidatos presenten un proyecto o memoria sobre el contenido y la organización que quieren llevar a cabo para Onda Cádiz y su gestión, pudiéndose así valorar el modelo de televisión local que desarrollarán”.

Entrea las propuestas rechazadas está “dar prioridad a los empleados del Ayuntamiento, empresas u organismos autónomos que cumplan los requisitos establecidos para ocupar este puesto, bien restringiendo la convocatoria para ellos o suponiendo esto un plus en el baremo”.

Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto, el nuevo Consejo de Administración de Onda Cádiz está formado por Monte Mures, presidenta del mismo, Demetrio Quirós, Lorena Garrón, María José Rodríguez Vega, José Manuel Cossi, Maite García y Domingo Villero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN