Cádiz

PSOE lleva a Diputación su "preocupación" por el futuro de Valcárcel

Lleva al Pleno de este miércoles una moción para pedir a la Junta que incluya en los presupuestos del año 2020 las partidas correspondientes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El patio del Valcárcel -

El Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz ha manifestado su "preocupación" por el futuro de Valcárcel en la capital gaditana, por lo que lleva al Pleno de este miércoles una moción para pedir a la Junta que incluya en los presupuestos del año 2020 las partidas correspondientes para que se puedan licitar y comenzar las obras en el edificio lo antes posible, cumpliéndose así los plazos que se habían establecido para su ejecución.

El PSOE recuerda en su moción, según han señalado fuentes socialistas a Europa Press, que el proyecto de Valcárcel contempla un plazo de ejecución de tres años y una inversión de 20 millones de euros. En este sentido, han indicado que la paralización de las inversiones puede provocar un "grave perjuicio" en la recuperación del Campus de Cádiz, y no solo por la llegada de la Facultad de Ciencias de la Educación, sino porque "también puede dejar en el aire otras inversiones que, en paralelo, iban a jugar un papel importante en la consecución de ese objetivo".

La reordenación del Campus Universitario de Cádiz ha sido una apuesta clara del Rectorado y de todas las administraciones afectadas hasta hace unos meses, ha recordado que el PSOE, que ha añadido que "la nueva configuración del gobierno autonómico, y su política de indefinición respecto al proyecto de Valcárcel, han puesto en duda el apoyo inequívoco al proyecto en forma de inversiones y financiación".

Así, el PSOE ha manifestado que tiene "dudas, más que razonables, respecto al compromiso que el nuevo gobierno de la Junta tiene con Valcárcel, la UCA y la ciudad de Cádiz", ya que "la propia delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, haya afirmado que el edificio de Valcárcel "será una facultad o lo que tenga que ser". Una afirmación "inadmisible" a juicio del PSOE.

Para el PSOE, "la indefinición que muestra la Junta de Andalucía en los últimos meses está afectando al proyecto, así como a las inversiones comprometidas, ya que no se están dando certezas por parte de sus responsables, más allá de mostrar su apoyo verbal al recién elegido rector de la Universidad, algo, a todas luces, insuficiente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN