Cádiz

Cinco detenidos tras arrojar a tres hombres, uno muerto, a la autovía

El suceso comenzó cuando un conductor observó que lanzaban tres cuerpos a la cuneta en la autovía A-480, que une Chipiona y Jerez

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven cuyos datos no han trascendido después de una persecución de la Guardia Civil desde Chipiona, donde al parecer había participado en un tiroteo, han informado fuentes de las policías Local y Nacional.

En el tiroteo al parecer ha fallecido una persona y dos han resultado heridas; podría tratarse de un ajuste de cuentas, tal y como confirman fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El cuerpo sin vida de las víctimas del tirotero -entre ellas un fallecido y dos herido graves- fue localizado en la autovía A-480, tal y como confirman las mismas fuentes que apuntan a que fueron lanzadas a la cuneta, cerca de la salida hacia Rota, desde una furgoneta.

La detención se ha producido en una zona cercana a la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios de la capital andaluza, tras acceder a la ciudad a través de la avenida República Argentina, donde le fue dado el alto por una patrulla de la Policía Local que había sido avisada por la Guardia Civil.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Sin embargo, el delincuente no atendió las indicaciones, y comenzó una huida a pie hasta que finalmente fue detenido en torno a las 18.30 horas.

El suceso ha provocado que se colapse la zona de acceso a la Plaza de Cuba en los dos sentidos, hasta que finalmente ha sido trasladado a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial.

La investigación de este suceso la está llevando la Guardia Civil desde donde informan que "los hechos parten de la provincia de Cádiz, y sucedieron sobre las 17.00 horas de este domingo, cuando un ciudadano avisó a la sala de Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda, que en la carretera A-480 a la altura del kilómetro 5, una furgoneta había tirado a la cuneta varones, desconociendo si estaban vivos o muertos".

La sala de la Policía Nacional le pasó aviso a la de la Guardia Civil, ya que le corresponde a este Cuerpo la investigación de los hechos. La Central COC de la Guardia Civil organizó "un dispositivo de interceptación de la furgoneta y el turismo en el que se desplazaban los presuntos implicados en los hechos investigados".

Resulta que "un guardia civil fuera de servicio con destino en la Comandancia de Cádiz, y que va en dirección al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, junto a su hijo para el examen de ingreso, recibió la descripción de los vehículos por parte de un compañero de destino e informa al COC que acaban de adelantarle los vehículos requisitoriados a gran velocidad con dirección a Sevilla".

El guardia civil aceleró y alcanzó a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los vehículos y "siendo en todo momento los ojos de la central para organizar la intercepción".

EN TOTAL, CINCO DETENIDOS

Fruto de esta acción del guardia civil, se procedió a la intercepción del turismo en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla que habían sido comisionadas por la central COC sevillana, deteniendo a cuatro varones de nacionalidad extranjera.

Paralelamente, en Sevilla capital, la Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional del dispositivo, interceptó la furgoneta en el que viajaba un quinto implicado en los hechos investigados, que portaba un arma larga en el vehículo y trató de huir a pie, por lo que la Policía Local se ve obligada a efectuar disparos al aire para reducir a esta persona.

Tras atenderse a los tres varones que habían sido arrojados en la carretera, el resultado es de un fallecido y dos heridos graves, estos últimos están siendo atendidos en un centro hospitalario de la provincia de Cádiz.

Durante la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, varias dotaciones de Policía Local, y las dotaciones de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla Capital.

Los detenidos se han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento de los hechos investigados.

Hay que destacar, como señalan desde la Guardia Civil, “la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano y agradeciendo a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas el alto grado de colaboración demostrado”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN