Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cartelista, pregoneros y viacrucis

La Semana Santa gaditana de 2020 ya comienza a tomar forma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Andrés García Requejo, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2020.

La Semana Santa gaditana de 2020 ya comienza a tomar forma. Tras el nombramiento del nuevo pregonero, el calendario se da la vuelta y comienza a contar los días a la inversa, pues a menos de doscientas lunas, en las casas de Hermandades y en la sede del Consejo ya comienzan a calentarse los motores. 

La Semana Santa de Cádiz ya tiene pregonero. El gaditano Andrés García Requejo será el encargado de exaltar la próxima Semana Mayor desde el Gran Teatro Falla. Un pregón que se celebrará el próximo 5 de abril (Domingo de Pasión) cuando estemos a tan solo una semana del Domingo de Ramos. Como es habitual, el pregonero será presentado por su antecesor, el pregonero de la Semana Santa de 2019, Vicente Rodríguez.  

La noticia se hacía pública a través de una rueda de prensa convocada por el máximo organismo cofrade (HH.CC.) en su sede de la Calle Cobos, 10. La misma era presidida por el Presidente de la entidad cofrade, Juan Carlos Jurado. 

En dicha rueda de prensa se hicieron públicas otras noticias también relevantes acerca del mundo cofrade. Pues a la noticia de la designación del pregonero de la Semana Santa, le siguió la del pregonero de las Glorias y el de la Juventud cofrade, así como la designación de la imagen que presidirá el Viacrucis Oficial de Hermandades. 

Así las cosas, Iván Roa (Hermano del Rocío) será el encargado de pregonar las Glorias de Cádiz en el mes de mayo, mientras que Antonio Sánchez Mosteiro (Mayordomo de Expiración) hará lo propio con la Juventud Cofrade de la ciudad. 

En cuanto al viacrucis oficial, la Permanente ha designado a la Imagen de Jesús del Mayor Dolor (Sanidad) para presidir el tradicional Viacrucis popular que se celebra el primer lunes de Cuaresma, coincidiendo este año con el 2 de marzo. 

A todos estos nombramientos hay que añadirle que ya el pasado mes de julio, el veterano cofrade Francisco Alonso era designado por el Consejo como cartelista de la Semana Santa de 2020. 

Como ven los ingredientes básicos para un nuevo curso cofrade ya están sobre la mesa. Grandes encargos para grandes y comprometidas personas del sector cofradiero gaditano. 

El Pregonero 

El próximo pregonero de la Semana Santa, García Requejo, es hermano de la Hermandad del Perdón y ha pregonado varias Hermandades, devociones y cofradías de nuestra capital, entre las que destaca la Virgen de la Caridad, la Virgen del Rosario del Perdón o la Virgen del Amparo de la Borriquita. Su nombre venía sonando en los últimos años por su vinculación directa con el arte de pregonar. Igualmente Andrés García, es un apasionado de todo lo que huela a Cádiz, de hecho no en pocas ocasiones hemos podido verlo sobre las tablas del Falla, formando parte de diversos coros de carnaval en el mes de febrero.  

García Requejo promete un pregón cargado de sentimiento, vivencias y mucha poesía. Mañana Martes, estará como invitado en 7 TV (Luz de Pasión) a las 21:30h para contarnos en exclusiva, cómo han sido esas primeras horas tras el nombramiento cofrade más importante de su vida. A dicha tertulia televisiva acudirán también pregoneros de años anteriores como Juan Manzorro (2013), Juan Mera (2017) y Carlos Torrejón (2018). 

El Viacrucis   

Al nombramiento del pregonero, el Consejo ha incluido la designación de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor para presidir el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de 2020. 

Una Hermandad que como dato curioso habría que destacar que ya fue designada para el mismo cometido en el año 2013 teniendo que ser suspendido dicho viacrucis por inclemencias meteorológicas. No pudiendo celebrar, por tanto, el tradicional rezo del viacrucis en las naves de la catedral.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN