Cádiz

Un punto para el Cádiz CF, que mereció más ante el Deportivo

Los amarillos siempre fueron valientes y buscaron un gol que no llegó (0-0), mientras que los gallegos pedían la hora y realizaron cambios puramente defensivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera colocó al canterano José Antonio Franco en el lateral izquierdo ante la ausencia por sanción de Espino
  • Iván Alejo por José Mari y Querol por Iza fueron dos cambios ofensivos que demostraron el objetivo amarillo
  • El Deportivo terminó pidiendo la hora y realizando cambios con el de Luis Ruiz (lateral) por Borja Galán (extremo)

Un punto más para el Cádiz, que mereció dos más ante el Deportivo. Los amarillos siempre fueron valientes y buscaron el gol, mientras que los gallegos pedían la hora y realizaron cambios puramente defensivos. Pese a que sólo uno quiso ganar, no consiguió el premio esperado y se repartieron los puntos.

Álvaro Cervera solucionó la papeleta en el lateral izquierdo contando con el canterano José Antonio Franco. Ni Espino, sancionado por su surrealista expulsión en Alcorcón, ni el tocado Rhyner, ni Quezada, aún fuera de forma, estaban disponibles. Otras sanciones dejaban fuera a Bodiger y Choco Lozano, por lo que en la sala de máquinas se situaban Garrido y José Mari, mientras que la punta del ataque era para Nano Mesa.

Comenzaron dominando los amarillos, que encerraban a los gallegos en su área. El equipo local quería que los blanquiazules pagasen los platos rotos de Alcorcón. Se buscaba un gol lo antes posible para jugar como más le gusta al equipo de Cervera, a la contra.

A los doce minutos, Dani Giménez hizo un paradón para enseñar a sus nietos. Tremendo el vuelo que se pegó el guardameta visitante para despejar un remate de cabeza de Cala en un corner. Parecía gol, pero la mano salvadora del portero deportivista lo evitó.

Nano Mesa se partía la cara corriendo, pero no le llegaban balones fáciles y no podía crear peligro. Salvi, muy incisivo y además ayudando en defensa, no lograba poner uno de sus buenos centros, pero aún quedaba mucho partido. Eso sí, el Deportivo avisó de su potencial con un disparo duro de Borja Galán que despejó Cifuentes con problemas.

El control del choque era local por completo, pero el marcador no se había movido y Gaku Shibashaki recordó el peligro deportivista con un disparo que se fue algo alto.

Sin goles se llegó al descanso y sin cambios de jugadores se reanudó el partido. Lo que cambió fue la velocidad del juego. Seguía siendo cadista el partido, pero los de Cervera estaban decididos a sumar tres puntos y no conformarse con menos. Poniendo cerco a la portería de Dani Giménez, el gol no llegaba y las ocasiones creadas no terminaban de rematarse por un pelo. A los puntos, el Cádiz sería ganador, pero esto es fútbol y reina el gol, así que el empate mandaba.

Un rebote en el borde del área hizo que el balón se fuera a la mano de Iza Carcelén y el colegiado pitó falta. No fue penalti por centrímetros, pero con Aketxe delante una falta es medio penalti. En Cádiz es bien conocido y el miedo rondaba en las gradas… y en el campo, viéndose a Cifuentes y dos defensas en la línea de gol para evitar un disgusto si el balón tomaba trayectoria de gol. Finalmente, el balón fue a la barrera y el susto pasó.

La siguiente ocasión también fue visitante, esta vez en juego, pero el disparo del recién ingresado en el campo Jovanovic se perdió por muy poco.

El Cádiz no encontraba el gol, tampoco la portería, pero sus remates se iban siempre por poco o por aún menos no llegaban a producirse. A falta de nueve minutos, Cervera dio entrada al delantero Querol por Iza, antes ya había introducido a Alejo por José Mari. Dos cambios claramente ofensivos.

No encontró portería un remate de Caye en el último minuto. El Cádiz encerraba al Deportivo, que llevaba bastante rato firmando el empate con cambios como el de meter a un lateral por un extremo. Otro saque de esquina local tuvo rematador, pero no puntería. Se agotaba el tiempo y el reparto de puntos parecía inamovible.

Aketxe era sustituido entre aplausos en el minuto 93, otra maniobra de Anquela para perder tiempo. Y se salió con la suya, porque el empate sin goles no se movió pese al acoso local.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF: Cifuentes, Iza (Querol, min. 81), Marcos Mauro, Cala, Franco, Garrido, José Mari (Iván Alejo, min.67), Salvi, Perea, Álex Fernández y Nano Mesa (Caye Quintana, min. 67).
- Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Gaku, Álex Bergantiños, Christian Santos, Víctor Mollejo (Jovanovic, min. 77), Aketxe (Gandoy, min. 93) y Borja Galán (Luis Ruiz, min. 86).
- Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Perea (min. 39), Eneko Bóveda (min. 43), Iza (min. 74) y Borja Galán (min. 82).
- Incidencias: 16.027 espectadores en las gradas del estadio Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN