Cádiz

Sin tiempo para lamentaciones

El Cádiz CF recibe este sábado al Deportivo de la Coruña (16.00 horas) en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

No hay tiempo para lamentaciones. Oportunidad de oro la que tiene el Cádiz CF para volver a la senda de la victoria y darle a su afición una dosis extra de motivación tras la dura derrota cosechada el pasado martes en Alcorcón. El rival, el Deportivo de la Coruña, una de las mejores plantillas de la categoría, no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible, ya que solo ha ganado un partido en el campeonato, en la primera jornada ante el Real Oviedo, desde entonces, tres derrotas y dos empates.

Los dos conjuntos pasan por dos momentos totalmente opuestos. El Cádiz CF se sitúa en la parte alta de la clasificación, ocupando la segunda posición con 15 puntos, mientras que los gallegos se encuentran en puestos de descenso, en la decimonovena posición con cinco puntos.

Será un duelo importante para los dos clubes. Los de Anquela buscarán los tres puntos para cosechar la segunda victoria del curso, la primera lejos de Riazor, mientras que los de Cervera querrán seguir con su racha de triunfos en casa, que hasta el momento es de tres en tres choques.

Los amarillos cuentan con numerosas bajas para el choque. En Alcorcón, Bodiger, Espino y Lozano fueron expulsados, y no estarán disponibles. A estos tres jugadores hay que sumarles los casos de Fali, Jurado, Edu Ramos y Akapo.

La principal duda en el once reside en el lateral izquierdo. Espino es el único lateral izquierdo puro en la plantilla, y Quezada, que es extremo pero puede desempeñar la función de defensa, no se encuentra en el estado óptimo de forma para jugar.

Una posible solución sería que Iza Carcelén jugara a pierna cambiada en la izquierda, y que Sergio Sánchez lo hiciera en el costado derecho, algo que no sería nuevo para él, ya que durante mucho tiempo ha jugado en dicha demarcación, aunque Cervera dijo en rueda de prensa que lo solventaría con un jugador del filial.

José Mari, que no entre en la convocatoria para el partido del martes, volverá al once con Garrido. Por delante, una línea de tres conformada por Salvi en la derecha, Perea en la izquierda y Álex Fernández de mediapunta. El puesto de delantero caerá en manos de Nano Mesa o Caye Quintana.

La lista de Álvaro Cervera para el choque es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Juan Cala, Franco, Garrido, José Mari, Álex, Sergio González, Salvi Sánchez, Querol, Iván Alejo, Perea, Javi Navarro, Caye Quintana y Nano Mesa. 

Anquela también cuenta con varias bajas para el choque en Carranza. Se han quedado fuera de la convocatoria por lesión futbolistas importantes como Borja Valle, Somma, Nolaskoain, Longo y David Simón, además, Koné, fue expulsado en la pasada jornada ante el CD Numancia y tampoco ha viajado junto a sus compañeros.

La principal baza ofensiva del Deportivo de la Coruña es el balón parado de Aketxe, ex jugador del Cádiz CF. Anotó ante el conjunto soriano entresemana y está siendo importante en el inicio de curso.

No será el único ex cadista en los gallegos, ya que Luis Ruiz, lateral izquierdo, también milita en el Deportivo de la Coruña.

En la previa del choque, Álvaro Cervera comentaba que “No tenemos una gama extensa de recursos y cuando nos salimos de ahí, nos pegan fuerte. No podemos ir a campo abierto a remontar un resultado porque nos pasa lo del otro día. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y aprovechar nuestras armas”.

Sobre el rival, afirmaba que “Están con un problema de puntos más que de otra cosa. Vienen de haber sufrido un empate en el final. La aparición de Aketxe es muy buena, sus números siempre son buenos. Intentaremos evitar faltas. Ahora Ager está jugando mejor que aquí con el balón, depende del equipo. A nivel personal, ni como jugador ni como entrenador he visto a un jugador que le pegue a balón parado como él”.

El encuentro estará dirigido por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo, natural de Puertollano (Ciudad Real) y que lleva arbitrando en Segunda División desde la campaña 2011-2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN