Cádiz

“El PSOE utilizó a las trabajadoras como proyectiles”

El alcalde achaca el problema de las informadoras turísticas a la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....
  • La edil Monte Mures anuncia que se reunirá la próxima semana con las empleadas

Tras la sentencia que da la razón al Ayuntamiento y desestima la demanda por cesión ilegal a las informadoras turísticas, el alcalde de la ciudad, José María González, ha reconocido sentirse “triste en el fondo”, porque “al final se complica el acceso a la subrogación de estas trabajadoras. Nosotros ofrecimos el camino que no se quiso tomar y al final todo se complica. Ahora estaremos a expensas del informe técnico elaborado por los servicios de contratación para ver cómo se hace posible la continuidad de estas trabajadoras en el servicio. Ese ha sido en todo momento nuestro faro, el mantener la estabilidad de las trabajadoras al tiempo que se mantenía y se mejoraba el servicio de información turística en la ciudad”.  

González afirma “que había una manipulación por partidos de la oposición de la corporación municipal con estas trabajadoras. No dudó, en este caso el PSOE, en utilizar a las trabajadoras de un servicio como proyectiles contra el equipo de gobierno de esta ciudad. Y ya no lo digo yo, ya lo dice una sentencia firme del Tribunal”. Además, lanzó un “aviso” a trabajadores y trabajadoras de esta ciudad “para que no escuchen los cantos de sirenas de determinados grupos políticos que, como digo, nunca han defendido los derechos de los trabajadores y no lo van a hacer ahora”. 

Por su parte, la concejala de Turismo, Monte Mures, se reunirá la próxima semana con las informadoras turísticas, tras la reunión que ha mantenido con el asesor jurídico del Ayuntamiento y con Contratación para abordar su situación laboral y solicitar un informe para conocer cuáles son los pasos a dar para garantizar la continuidad de estas empleadas. 

Al respecto, la edil también ha lamentado que las trabajadoras hayan estado “manipuladas por la oposición, que les han engañado con argumentos falsos como demuestra la sentencia”. Una sentencia que, ha añadido, “señala que la subrogación no está recogida en el convenio colectivo”. Aun así, la edil ha indicado que el compromiso del Equipo de Gobierno sigue siendo el mismo: “Estamos a favor de la subrogación, aunque tras la sentencia hay que buscar encaje legal”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha ganado el juicio tras la denuncia interpuesta por las trabajadoras de las oficinas de turismo de la ciudad por cesión ilegal, al entender que aunque dependían de una empresa privada estaban realizando una labor propia de un trabajo municipal. No obstante, el fallo desestima esa demanda al no ver probada su reclamación, e igualmente desestima su derecho a ser subrogadas a la empresa adjudicataria del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN