Cádiz

Los vecinos del Cerro del Moro ya conocen el proyecto de derribo

El director provincial de la AVRA en Cádiz ha trasladado a los vecinos del Cerro del Moro el proyecto de derribo del a séptima fase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ignacio Romaní con los vecinos del Cerro del Moro. -

El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, Ignacio Romaní, ha trasladado a los vecinos del Cerro del Moro el proyecto de derribo de la séptima fase del Cerro del Moro que se prevé ejecutado durante el primer trimestre de 2020.

Según ha indicado la Junta en una nota, Romaní, que ha mantenido una reunión con los presidentes de las diferentes fases de la barriada, ha indicado que una vez que se ha tenido conocimiento "por los medios de comunicación" de que el Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado viernes la licencia de obra, desde AVRA se comienza a desarrollar el pliego de condiciones para conceder la obra de demolición de este edificio.

El director provincial ha indicado que la operación permitirá echar abajo los tres edificios antiguos que en la actualidad ocupan el suelo proyectado para la séptima fase del Plan de Remodelación Integral del Cerro del Moro, donde en la actualidad permanecen tres bloques que albergaban 47 viviendas y tres locales comerciales y que se encuentran desalojados y tapiados desde hace años. Tras el derribo, se procederá a la redacción del proyecto de reparcelación de los terrenos.

Los inmuebles objeto del derribo se localizan en las calles Sor Cristina López García, 12; Alcalá del Valle, 1 y Alcalá del Valle, 3, declarados el pasado día 5 de julio en situación legal de ruina urbanística.

La Junta ha recordado que durante el tiempo que lleva "esperando" la concesión de las oportunas licencias municipales, desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se ha venido trabajando en la redacción del proyecto de demolición, ya concluido y con un presupuesto de 250.000 euros, para poder dar un impulso a la intervención en cuanto sea posible.

"Una vez obtenida la aprobación del expediente de ruina, ya podemos agilizar el complejo proceso iniciado, en su día por la Junta, para la construcción de 67 nuevas viviendas de realojo y así dar respuesta a la demanda habitacional existente entre un sector de población con escasos recursos económicos", ha explicado Romaní.

El Plan de Remodelación del Cerro del Moro es un proyecto para dar respuesta a las necesidades de vivienda de un sector de población desfavorecido que, además, requería intervenciones sociales para la mejora de su calidad de vida. Hasta la fecha, en dicho Plan se han invertido 20,3 millones de euros, se han reordenado los espacios del barrio y se han construido 489 viviendas de nueva planta en seis fases.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN