Actualizado: 17:48 CET
Sábado, 14/12/2019

Cádiz

“Por un convenio digno para la Bahía”

Las trabajadoras de limpieza de Acciona de los astilleros de la Bahía se movilizan en Cádiz

Cargando el reproductor....

Representantes del colectivo de limpiadoras de los astilleros de la Bahía de Cádiz se han concentrado esta tarde en la plaza del Palillero para reclamar a la empresa concesionaria del servicio que “suprima la brecha salarial generada entre las limpiadoras de los distintos centros por la aplicación del convenio de limpieza en locales y edificios”.

La delegada de la línea blanca del astillero de Puerto Real, Isabel Paso, en representación de sus compañeras, lamenta que “no tenemos el mismo convenio en ninguno de los tres centros -Cádiz, San Fernando y Puerto Real-, por ello reivindicamos a Acciona que establesca un único convenio para sus trabajadoras, así como la equiparación salarial y social”.

En muestra de apoyo acudieron representantes políticas de las fuerzas de izquierdas de la ciudad. De esta forma, la edil de Feminismos, Lorena Garrón, señaló que “no podemos consentir que haya esta descriminación y esta brecha salarial entre las compañeras. Hemos presentado además una moción en el Ayuntamiento donde damos el apoyo a las compañeras e instamos a que Navantia entre en las negociaciones”.

Por su parte, Carmen Álvarez,diputada provincial de Izquierda Unida, reconocía que “esta problemática se planteará en el siguiente pleno provincial”. Rocío Sáez, del Partido Comunista de Cádiz concluía señalando que “Navantia no está abordando el tema con la seriedad que debería por tratarse de un sector feminizado”.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un reto llamado aparcar
chevron_right
A por el set en blanco