Cádiz

El IAJ organiza una animación histórico-cultural en el centro de Cádiz

Se trata de un gran juego-gymkana, donde se contempla la incorporación de diferentes personajes relacionados con la historia, el arte y la cultura de la ciudad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza de Candelaria. -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha organizado una actividad de animación histórico-cultural que se celebrará en el centro de Cádiz este sábado 21.

Se trata de un gran juego-gymkana, donde se contempla la incorporación de diferentes personajes relacionados con la historia, el arte y la cultura de la ciudad de Cádiz, en distintos puntos de su centro histórico, según recoge en un comunicado la Delegación de la Junta en la provincia.

En la actividad, cada personaje recibirá a los participantes en los puntos previstos, en algunos casos fijos y en otros móviles, y tras justificar su presencia a partir de una breve descripción histórica, procederá a desarrollar una prueba con los jugadores cuya superación les facilite la consecución de puntos.

Algunos de los personajes que se van a representar son Manuel de Falla, Rafael Alberti, Beatriz Cienfuegos, Lord Byron, Lope de Vega, Francisco de Goya, Celestino Mutis o Fernando Quiñones-Juan Cantueso.

El juego comenzará en la Plaza Candelaria, lugar donde se encuentra ubicada la sede del IAJ en Cádiz, donde se explicarán las reglas y los objetivos a los equipos antes de dar la salida.

Cada equipo contará con un jefe que será el encargado entre otras cosas de mantener comunicación directa con el coordinador del juego vía whatsapp.

Las Gimkana Arte+Joven tendrá una duración aproximada de tres horas, está dirigida a jóvenes entre los 14 y los 30 años, y la selección de los participantes será exclusivamente por orden de inscripción, la cual puede realizarse de forma individual o en equipo propio, de cinco jugadores cada uno de ellos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 12,00 horas de este viernes en la Dirección Provincial del IAJ en Cádiz, en el teléfono 956 00 75 00 y en el correo electrónico: informacion.ca.iaj@juntadeandalucia.es.

La Junta incide en que el objetivo de esta actividad es dar a conocer a los jóvenes personajes relacionados con la historia, el arte y la cultura de Cádiz, relacionándolos con lugares de la propia ciudad, de una forma activa, dinámica y divertida. De esta manera el IAJ pone en marcha una iniciativa que pretende fomentar y difundir la historia y cultura de la ciudad de Cádiz y espera contar con aceptación y participación de la juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN