Cádiz

Unas 50 personas llenan 400 bolsas de basura en la Punta

Un grupo de voluntarios participan en la recogida simultánea de plásticos organizada por el gaditano Alfonso Justo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Eran las nueve de la mañana y en la Punta de San Felipe se reunía casi medio centenar de personas dispuestas a limpiar la zona. La recogida simultánea programada para este domingo por Alfonso Justo fue “una auténtica pasada”, en palabras de su organizador. De la zona -un tramo de unos 200 metros del paseo de la Punta- salieron unas 400 bolsas de basura además de bastante chatarra en unos dos hora y media.

Dos chasis de moto, sillas, coches de bebé, cañas de pescar, cascos, plásticos, llantas de neumáticos, un microondas, una cabina de teléfono y hasta una caja registradora. En definitiva, los bloques y el mar convertidos en un vertedero.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad del problema que está ocasionando el plástico y los desperdicios tirados al mar. Para ello, Alonso Justo lanzó un llamamiento hace unos meses a través de Facebook para convocar a los clubs de kayacs del país. Son 32 los clubs que han participado finalmente, aunque los pertenecientes a la zona del Levante (como Murcia y Valencia) han tenido que postponerlo debiso a la gota fría que azota la zona. Estepona, Mallorca, Granada, Gran Canaria, Almería, Marbella, Fuerteventura o San Fernando son algunas de las ciudades donde también se hizo recogida de forma simultánea. Aunque Alfonso reconoce que “ninguna de estas ciudades se aproxima a lo recogido en Cádiz”.

Este primer encuentro denominado ‘Kayaks contra el plástico’ ha tenido también una gran repercusión en las redes sociales y su organizador se ha mostrado agradecido ante la aceptación y la participación. Cabe recordar que el pasado mes de julio este gaditano ya llenó la escandalosa cifra de ciento cincuenta bolsas de basura con plásticos procedentes de este lugar. “Esta claro que existe un problema bastante grave que  hay que solucionar”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN