Cádiz

¡Nadie puede parar al Cádiz CF!

El equipo gaditano suma cinco triunfos en otros tantos partidos tras doblegar 2-0 al todopoderoso Girona en el estadio Ramón de Carranza

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un gol en propia puerta de Alcalá y el tanto de Álex en el tiempo añadido tumbaron al Girona
  • Nano Mesa se estrenó como titular ante la ausencia de Lozano, fuera por contrato

El equipo gaditano suma cinco triunfos en otros tantos partidos tras doblegar 2-0 al todopoderoso Girona en el estadio Ramón de Carranza. Esta vez acompañó la fortuna en el primer gol, pero el planteamiento y la seriedad de los amarillos resistió las embestidas catalanas hasta que Álex cerró el marcador en el tiempo añadido.

De entrada, Cervera colocaba el equipo titular esperado, el que se ha asentado en las primeras jornadas salvo pequeños retoques por inconvenientes. Esta vez entraba Nano Mesa en la punta del ataque y se quedaba fuera Lozano, cedido por el Girona y sin opción a disputar este encuentro.     

El todopoderoso Girona no se hacía con el juego, amarillo en el primer tramo aunque sin peligro claro ante la portería de Juan Carlos.     

Perea se entretuvo demasiado en una jugada que terminó en nada. El balón le llegó rebotado, pero no disparó de primeras y mientras se lo cambió de pierna actuó la defensa. Por su parte, en la banda contraria Salvi sufría para escapar de la marca de Aday, ganador en casi todas las acciones uno contra uno.     

No subió al marcador un gol de Stuani por fuera de juego. El delantero estrella de la categoría recogió un pase de Diamanka para batir a Cifuentes con ventaja posicional. No se valió el gol, pero quedó claro que balón que pilla, balón que manda a las redes.     

A la media hora se tiñó de amarillo la suerte. Perea domó la bola en el perfil izquierdo e intentó buscar un centro fuerte, al área, con la zurda... y tan fuerte iba que la pierna de Pedro Alcalá desvió el balón a gol sin querer. Nada pudo hacer Juan Carlos para evitar el remate involuntario de su central y el 1-0 subió al marcador gaditano.     

Con poco juego más se llegó al descanso de un partido soñado. Aburrido por el juego, pero perfecto en el marcador y con el Cádiz más líder todavía de la tabla. Aire para la delantera Nano Mesa, agotado tras el tremendo esfuerzo de la primera mitad, no regresó al campo tras su paso por los vestuarios. En su lugar apareció Caye Quintana, que había sido titular en las primeras jornadas, pero en la anterior no jugó ni un minuto.     Sin cambios planteó la segunda parte el Girona, pero enseguida se vio obligado a dar entrada a Gallar por Jairo, lesionado.     

La defensa cadista seguía siendo un muro, no dejaba pasar ni un balón y, además, ayudaba en labores de ataque. Hasta Cala ofrecía balones largos con una calidad sobrada.     

Apretaba el Girona, sin peligro claro, pero apretaba y la pólvora que tiene el equipo catalán mantenía en vilo los corazones cadistas.     

Con los tres cambios agotados, los visitantes afrontaban la recta final asumiento riesgos, no les quedaba otra.     

El Cádiz sufría ante el máximo favorito de la categoría, pero ya jugaba con el reloj.     

Stuani, por doble amarilla, se iba antes de tiempo a la caseta y ya sólo quedaba el tiempo extra. El cadismo rezaba y el Girona buscaba faltas cerca del área.     

Pero a la contra mataron los cadistas el partido. Salvi se escapó por la derecha y su pase al área terminó con Álex Fernández anotando el segundo gol. La grada se caía, no era para menos, no hay quien pare a este Cádiz, líder y lanzado en la tabla.

- Ficha técnica -
–Cádiz CF– Cifuentes, Iza, Cala, Marcos Mauro, Espino, Garrido, José Mari (Bodiger, min. 82), Salvi, Alberto Perea (Iván Alejo, min. 71), Álex Fernández y Nano Mesa (Caye Quintana, min. 46).
–Girona FC– Juan Carlos, Maffeo (Mojica, min. 68), Alcalá, Juanpe, Aday, Granell (Jonatan, min. 76), Diamanka, Borja García, Jairo (Álex Gallar, min. 50), Samu Saiz y Stuani.
- Goles: 1-0: Pedro Alcalá (propia meta, min. 31) y 2-0: Álex Fernández (min. 94)
- Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano).  Amonestó a José Mari (min. 47) y Cala (min. 86). Expulsó por doble amarilla a Stuani (mins. 57 y 89).
- Incidencias: 15.535 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN