Cádiz

El PP de Cádiz inicia el curso reclamando al Gobierno financiación

Ana Mestre ha afirmado que "este año no es un inicio de curso político cualquiera", en referencia a "la incertidumbre y situación nacional"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

El Partido Popular de Cádiz ha iniciado el curso político reivindicando al Gobierno de España que "cumpla con la financiación con la provincia de Cádiz", una petición que la presidenta provincial, Ana Mestre, ha realizado en el transcurso de un acto de convivencia con la militancia del partido y en el que también han participado el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol, y el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín.

Ana Mestre ha afirmado que "este año no es un inicio de curso político cualquiera", en referencia a "la incertidumbre y situación nacional que incide en que el panorama de lo que ocurra será determinante para el futuro de la provincia de Cádiz".

El PP de Cádiz ha señalado en un comunicado que "echa en falta un Gobierno de España serio y riguroso" que otorgue a Cádiz "todo lo que le corresponde y cumpla con todas las asignaturas que tiene pendientes con la provincia, que no son pocas".

La presidenta provincial del PP ha lamentado que "el tiempo perdido no se va a recuperar ya", por lo que demanda "celeridad y compromisos con Cádiz". Al respecto, ha exigido que se dote de "la financiación suficiente y necesaria para poder dotar a la provincia de servicios sociales, mejor educación y mejor sanidad".

"Eso pasa porque Pedro Sánchez devuelva a Andalucía los 1.350 millones de euros de la devolución del IVA, IRPF e impuestos especiales que ya pagamos y ahora resulta que el PSOE nos quiere chantajear con ellos", ha criticado la popular.

Por ello, ha exigido "celeridad, rigor y compromiso con una provincia en la que todos los gaditanos están trabajando muy duro para hacerla más fuerte y competitiva" y donde "afortunadamente hay un gobierno de la Junta de Andalucía que está transformando la imagen de Cádiz, generando certidumbre confianza y estabilidad".

Por su parte, Antonio González Terol ha clausurado el acto defendiendo el Partido Popular es "el partido de la gente" y ha puesto de ejemplo la gestión que el gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en Andalucía.

Terol ha rechazado "las amenazas y chantajes de un presidente en funciones que se dedica a extorsionarnos con cargo a la financiación autonómica para conseguir su investidura como presidente", ante lo que ha defendido que "la obligación y responsabilidad de formar gobierno es de Pedro Sánchez".

Igualmente, ha asegurado que "aunque el PP está preparado para cualquier circunstancia, a España, Andalucía y Cádiz lo que le vendría mejor es tener un buen Gobierno que tener nuevas elecciones" y ha argumentado que el PP ha ofrecido al PSOE "once pactos de Estado para poder dar estabilidad al gobierno".

Por último, ha ratificado "el compromiso del PP de trabajar desde cualquier circunstancia para ayudar a todos los ayuntamientos, diputaciones y comunidades, dejando a un lado los sectarismos políticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN