Actualizado: 21:21 CET
Lunes, 16/09/2019

Cádiz

En libertad el joven que dio una brutal patada a otro en San Felipe

El joven italiano se encuentra desde hace unas semanas en Italia mientras que la víctima, natural de Cádiz, sigue recuperándose de la agresión

  • Imagen de la agresión.

Gracias al pago de una fianza de 30.000 euros, Emilio Di Puorto, el joven natural de Nápoles que agredió el pasado 25 de mayo en la Punta de San Felipe a un gaditano, está en estos momentos en libertad en espera del juicio. De hecho se encuentra en desde hace unas semanas en Italia. Mientras que la víctima de su brutal patada, tras pasar por la UCI, sigue recuperándose de las consecuencias de una agresión que fue grabada en vídeo y cuya repercusión traspasó las fronteras de la ciudad.

Cabe recordar que aquella madrugada, la Policía Local de Cádiz detuvo  a cuatro estudiantes Erasmus por presuntamente agredir en la zona de Punta de San Felipe a un joven, el cual fue trasladado al hospital Puerta del Mar en estado grave. De ellos, solo Di Puorto ingresó en prisión ya que en el vídeo se veía claramente como dio una brutal patada en la cabeza al joven gaditano cuando este estaba en el suelo.

Según el relato de testigos, los hechos se iniciaron dentro de uno de los locales de ocio de la zona de San Felipe. En los mismos estaban involucrados un grupo de jóvenes de la ciudad y otro grupo de estudiantes de Erasmus. Al parecer, los primeros esperaron a los segundos a que salieran del local y la situación se agravó. Tal y como se observa en el vídeo, ambos grupos se lanzan puñetazos y patadas, y en un momento dado, un joven es golpeado por otro y cae al suelo, y fue en ese instante cuando Emilio Di Puorto, que ante el juez se arrepintió de su actuación pero no la negó, le lanzó una patada en la cabeza que le mandó al hospital.

A partir de ahí, actuó la Policía Local y la Nacional, procediendo a la detención de los cuatro estudiantes de Erasmus. Emilio Di Puorto fue enviado a Puerto II mientras sus compañeros fueron puestos en libertad sin cargos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Catorce docentes para 246 estudiantes ciegos de Cádiz
chevron_right
Cámaras en las aulas: ¿Sí o no?