Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"La Junta continúa lo ya proyectado con partidas miserables"

PSOE celebra que Cádiz sea la segunda provincia andaluza que más crece en cuanto a las exportaciones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE celebra que Cádiz sea la segunda provincia andaluza que más crece en cuanto a las exportaciones

La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz Noelia Ruiz ha afirmado este martes que "la Junta está continuando todo lo proyectado por el anterior gobierno pero disponiendo partidas miserables que no harán más que ralentizar las infraestructuras planificadas".

En una nota, Ruiz ha asegurado que "el PSOE de Cádiz siempre se ha opuesto y frenará de todas las maneras posibles el delirio en su día de Antonio Sanz, ahora rescatado por su sucesora, Ana Mestre, de construir una autovía que una Cádiz y Huelva, pasando por el Parque Natural de Doñana".

Asimismo, ha anunciado que presentará una batería de preguntas al Consejo de Gobierno para que explique "el alcance de ese proyecto, en qué consiste su firme compromiso y las alternativas que están buscando al trazado".

A juicio de Ruiz, "el secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, debería de explicar que los presupuestos andaluces incluyen inversiones de solo 15.000 euros para la Paterna-Medina y 20.000 para la variante de Ubrique y eso no supone acelerón alguno, más bien todo lo contrario, porque con cantidades tan pírricas se producirá un atraso según lo previsto".

Por contra, según ha recordado, el PSOE "presentó un paquete de enmiendas que incrementaba la partida de inversiones en infraestructuras en la provincia a 12 millones de euros que sí habrían mantenido el ritmo inversor de la Consejería de Fomento durante el Gobierno socialista".

"Mucho presumir de la Arcos-Antequera y la consejera solo ha hablado de un estudio de viabilidad", ha afirmado Ruiz, que ha añadido que "la única propuesta interesante del PP en materia de infraestructuras ha resultado una gran mentira del presidente Moreno Bonilla, pues se está a la espera de que cumpliese con su compromiso de bonificar el peaje en la autopista de peaje a Sevilla hasta que se produjese su finalización como está previsto a 31 de diciembre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN