Cádiz

Una cita para hablar de política entre cervezas

Este lunes se celebra en Cádiz un nuevo encuentro de ‘Beers&Politics’, que contará con la charla del politólogo Fran Delgado sobre transparencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los encuentros organizados por 'Beers&Politics'.

Unas cañas y un debate abierto. Siempre con la idea de aprender cosas nuevas de la gente que más sabe, pero también de crear relaciones a través de las conversaciones –y cervezas– que surgen después de la charla. En eso consiste ‘Beers&Politics’, una que se ha convertido “en una especie de club de freaks de la política y la comunicación política”, tiene de 30.000 a 35.000 visitas mensuales, tanto a su infinidad de artículos como al resto de proyectos que están en su página web. Este tipo de encuentros se organizan también en otros países europeos y de Latinoamérica.

Este lunes por la tarde tienen programado un encuentro en la capital gaditana, donde el  Fran Delgado, politólogo, presidente de ‘Acreditra’ y consultor experto en Transparencia, hablará sobre esta materia, eso sí, cerveza en mano. “En los últimos años la transparencia ocupó un elemento central del debate político y partidista en España”, nos explica. “Su relevancia como elemento disuasorio de la corrupción, y su fuerza como factor de regeneración democrática, la posicionaron como idea fuerza de discursos políticos, pieza fundamental en el desarrollo de políticas públicas por parte de las administraciones y herramienta esencial de control de la actividad pública para ciudadanos y medios de comunicación. Pero, ¿de dónde venimos para que se produjera esa tormenta perfecta a favor de la transparencia en estos años pasados? ¿se ha conseguido lo pretendido? ¿hacia dónde vamos en este ámbito?”. 

Sobre todo ello se hablará en la charla ‘Desmontando el lado oscuro. Un análisis de la transparencia en España’, en la que se pretende reflexionar sobre “la lucha de la fuerza de la transparencia contra los obstáculos que crea el lado oscuro de la opacidad en nuestro país”, cuenta Delgado. 

El encuentro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Hotel Cortes de Cádiz (situado en la calle San Francisco), y para asistir sólo hay que apuntarse en el evento creado por la pagina de Facebook de ‘Beers&politics’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN