Cádiz

La policía salva la vida a un hombre que sufrió un infarto en la calle

Cinco agentes de la Policía Nacional de Cádiz han salvado la vida a un hombre de 66 años y residente en Vitoria cuando le sobrevino una insuficiencia cardiaca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Cinco agentes de la Policía Nacional de Cádiz han salvado la vida a un hombre de 66 años y residente en Vitoria Gasteiz cuando le sobrevino una insuficiencia cardiaca y entró en parada cardiorrespiratoria durante su estancia vacacional en la capital gaditana.

En una nota, la Policía Nacional ha detallado que los hechos sucedieron el 4 de agosto cuando sobre las 00,05 horas un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaba por la avenida 4 de diciembre de 1977 fue requerido por varios ciudadanos que informaban de que una persona se había desvanecido y se encontraba tumbado en el suelo sin responder a ningún estímulo.

Los agentes se bajaron del vehículo y localizaron al hombre de 66 años y que estaba siendo atendido por un ciudadano que recibía indicaciones por teléfono del 061 y uno de los agentes tomó la iniciativa para la reanimación cardiopulmonar tras comprobar que la persona no tenía pulso ni respiración. Así comenzó con la respiración de rescate y con las compresiones en el pecho apoyado por su compañero.

Seguidamente, en el lugar se personó otro indicativo policial con tres agentes más que colaboraron con los primeros intervinientes para seguir manteniendo el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta la llegada del personal médico que pudiera restablecer el ritmo cardíaco normal.

Pasados 15 minutos, una ambulancia del 061 llegó al lugar cuyo equipo médico y sanitario realizaron hasta cinco desfibrilaciones durante las cuales los policías nacionales siguieron practicando el masaje cardíaco.

Finalmente, el hombre recuperó las constantes vitales y fue trasladado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital, donde el paciente ha estado ingresado hasta fechas recientes después de recuperarse de la cirugía cardiovascular a la que fue sometido y de las lesiones post-reanimación cardiopulmonar.

La semana pasada el hombre y la mujer antes de partir a su domicilio en Vitoria agradecieron a los agentes las atenciones recibidas y el esfuerzo realizado para reanimarlo y "darle una segunda oportunidad en la vida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN