Actualizado: 16:49 CET
Miercoles, 23/10/2019

Cádiz

Vuelve la liga a Carranza

El Cádiz CF recibe este domingo a la SD Ponferradina (20.00 horas) en la primera jornada del campeonato

  • Entrenamiento del Cádiz CF
  • Cala no ha entrado en la convocatoria al arrastrar una sanción de la temporada pasada
  • Por primera vez en la historia será usado el VAR en Carranza en partido oficial

Se acabó la espera. Este domingo arranca la liga para el Cádiz CF. El conjunto de Álvaro Cervera recibe a la SD Ponferradina en el primer partido de la temporada, que supondrá el cuarto año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español.

Tras dos años en el que los amarillos se han quedado a las puertas del playoffs, el conjunto gaditano intentará luchar de nuevo por acabar la liga entre los seis primeros clasificados del campeonato.

Para su primer once, Cervera podría repetir la alineación que usó en el último partido la excepción de Juan Cala, que arrastra una sanción de tras partido de la temporada pasada, pero podrá estar disponible para la semana que viene.

Por lo tanto, Fali, Rhyner, Carcelén y Pacha Espino podrían conformar la línea defensiva del equipo.

En el centro del campo, Garrido es un fijo para el Cervera. El centrocampista vasco formará pareja en el doble pivote con Bodiger, o en su defecto José Mari.

Por delante de los pivotes, una línea de tres, conformada por Salvi en la banda derecha, el canterano Javi Navarro en la izquierda, mientras que Álex Fernández hará de enganche para conectar con Caye Quintana, máximo goleador durante la pretemporada veraniega.


Destacan las convocatorias de los canteranos Seth y Franco, y la ausencia de Jovanovic, ariete con el que Cervera ha estado contando durante los partidos amistosos.

La convocatoria completa para el encuentro es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Rhyner, Marcos Mauro, Franco, Fali, Espino, Garrido, José Mari, Bodiger, Salvi, Querol, Álex, Perea, Javi Navarro, Nano Mesa, Caye Quintana y Seth Airam.

Por su parte, la SD Ponferradina viaja a la tacita de plata con: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Trigueros, Sielva, Isi, Kaxe, Yuri, Y. Diori, Manu García, L. Valcarce, Nacho Gil, Benito, Bravo, P. Valcarce, Fullana, F. Russo y Saúl Crepo.

Se han caído de la convocatoria los lesionados Larrea y Buenacasa, y tampoco Caro y Villa, recién fichados.

En la previa del encuentro, Cervera afirmaba que “vamos a ver cómo nos encontramos ante rivales de nuestro nivel. Físicamente y de conceptos creo que llegamos bien, ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

Habló sobre Nano Mesa, que a pesar de ser fichado el pasado miércoles, ya ha sido convocado. “Nano viene en condiciones, está bien. Desde que estoy aquí tenemos unos parámetros que hay que cumplir. Viene fuera de nuestros parámetros, pero lo queremos en unas condiciones que todavía no está. No voy a contar con él en principio. A Nano lo conozco desde hace mucho. Rápido, tiene gol, mete hombro, da mucha guerra, pero tiene que estar muy centrado tanto físicamente como mentalmente. Está contento y va a ser importante para nosotros”.

“La Ponferradina es un equipo serio porque viene de segunda B. Hay que verlo competir, luego cuando hay puntos por medio se hace menos de lo que se ve en pretemporada. Es un equipo serio”, afirmaba sobre el rival de este domingo del Cádiz CF.Arranca la liga 2019/2020.

Por primera vez en la historia, un partido oficial en el Ramón de Carranza contará con la tecnología del VAR. Fue probado en la primera semifinal del Trofeo Carranza, que enfrentó al CD Tacón y al Athletic Club. De esta forma, la RFEF busca que la Segunda División sea una categoría mucho más justa.

La primera jornada de Segunda División entre el Cádiz CF y la SD Ponferradina será dirigida por Álvaro Moreno Aragón, que a pesar de haber nacido en Granada,pertenecé al Colegio Madrileño de Árbitros. Lleva desde el año 2017 dirigiendo encuentros en la categoría de plata del fútbol español.

El Cádiz CF debuta en casa contra la SD Ponferradina y buscará los tres puntos para comenzar el año con una victoria en casa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Un atrofísico gaditano lidera el equipo internacional
chevron_right
Adelante pide actuar ante "persecución" hacia colectivos memorialistas