Cádiz

La Aurora Teatro representará ‘Las estrechas’ en Las Noches de Teatro

Se trata de una obra de Sergio Román, protagonizada por Enriqueta Muñoz y Ana Ramos, que versa sobre la crisis de los migrantes y la de los marineros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • teatro en la playa.

Las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúan con su programación con la puesta en escena de la obra ‘Las estrechas’, a cargo de la compañía de Barbate La Aurora Teatro.

Se trata de una obra de Sergio Román, protagonizada por las actrices Enriqueta Muñoz y Ana Ramos, que versa sobre una tragedia que nos inunda día tras día, la crisis de los migrantes y la crisis de los marineros de Barbate. Dos mujeres frente a frente ponen en escena su dramática realidad. Carmen, barbateña, se encuentra en el puerto de Larache, esperando el barco de su marido que ha desaparecido en las costas marroquíes. La otra, Fátima, una mujer larachense que se encuentra en el puerto de Barbate, esperando a su hijo que ha desaparecido en una patera que ha naufragado en las costas de Barbate. Las dos, unidas por un dolor inconmensurable, denuncian la injusticia que se está viviendo actualmente en el Estrecho.

Una obra que pone en evidencia las políticas migratorias y que denuncia las mafias existentes en Marruecos y, sobre todo, la falta de sensibilidad por parte de Europa con los pescadores barbateños y con los migrantes africanos.

Una obra desgarradora, donde la puesta en escena y la escenografía representan el propio estrecho, que se hace más estrecho, gracias a estas Estrechas.

La cita es este miércoles, 14 de agosto, a las 22:00 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN