Jerez

Cinco cantaores disputarán la final de la I Bienal de Cante de Jerez

Para llegar aquí, hay que recordar que entre mediados y finales de julio se llevó a cabo el proceso de inscripción, con 22 cantaores

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • I Bienal de Cante de Jerez. -

El jurado del concurso 'El cante en rama', compuesto por Angelita Gómez, Estela Zatania, Paco Gálvez y María Vargas, ha fallado que sean cinco los cantaores que disputarán la final el próximo 16 de agosto a partir de las 22,30 horas en la peña Buena Gente en esta I Bienal de Cante de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En una nota de la organización, se especifica que tres de ellos lo harán en la categoría Cepa Joven: Pedro Jesús Montoya Junquera, 'el Chanquetita' (Jerez), Zaida Moreno (Jerez) y Sebastián Vilches (Andújar, Jaén). Por otro lado, dos lo harán en la categoría de Solera Flamenca: Enrique Ángel García (Trebujena) e Ignacio Fajardo Carpio (Jerez).

Para llegar aquí, hay que recordar que entre mediados y finales de julio se llevó a cabo el proceso de inscripción, con 22 cantaores. De todos ellos, el jurado consideró que fueran diez los que pasaran a las rondas clasificatorias, si bien, uno de ellos, Manuel Fernández 'El Titi', desistió finalmente de participar por compromisos profesionales.

Tras dos sesiones clasificatorias, los días 7 y 10 de agosto, en la peña flamenca Luis de la Pica, el jurado ha valorado "la transmisión y la emoción" a la hora de interpretar los cantes, así como "el respeto a la tradición y concepto, dejando espacio a la personalidad y a la aproximación personal al cante, además de la presencia escénica".

Desde un primer momento, el concurso ha buscado poner en valor a cantaores y cantaoras que "abordasen el cante desde una aproximación natural y personal, priorizando la espontaneidad y la enjundia flamenca, aunque sin desmerecer la técnica y el conocimiento de los cantes de Jerez". En definitiva, que "el arte esté al servicio de la técnica, y no al revés".

Por último, la organización ha recordado que habrá un ganador por cada categoría y, si el jurado lo considera oportuno, un accésit para cada categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN