Cádiz

Un detenido por falsificación de documentos para maquinaria agrícola

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación Fictus, ha detenido a una persona e investiga a otra por supuesta falsificación de documentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación Fictus, ha detenido a una persona e investiga a otra por supuesta falsificación de documentos de maquinaria agrícola para la obtención de los mismos en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó con la denuncia interpuesta por un particular que, al proceder a la matriculación obligatoria de la máquina agrícola de su propiedad el pasado mes de abril de 2018, se dirigió a la Gestoría Boliches S.L. de Arcos de la Frontera, a presentar la documentación exigida para ello, donde debía aportar una serie de documentos que le facilitaría la fábrica directamente.

Así las cosas, a los diez días de la entrega de la misma la máquina se encontraba matriculada. Al cabo de los meses el perjudicado advirtió de la existencia de una factura del fabricante de la máquina expedida a su nombre con fecha 1 de marzo de 2018, y por valor de 7.260 euros, comprobando a través de la empresa emisora de la supuesta factura, que no se había expedido ningún documento de ese tipo.

Debido a todo lo anterior, los agentes, con motivo de la vinculación con el medio rural y el sector agrícola-ganadero, continuó con la investigación que pudo comprobar la existencia de otra factura expedida a nombre del mismo y con un valor de 6.050 euros, sin que la empresa tuviera constancia de la misma, ya que la factura original con esa misma numeración correspondía a otro producto y otro cliente.

Asimismo se verificó que la gestoría en cuestión no constaba como dada de alta para la tramitación de expedientes. La operación ha culminado con la detención el 31 de julio de un individuo de 59 años de edad, con numerosos antecedentes, por un supuesto delito de falsificación de documentos y con la localización de otro investigado por supuesta participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN