Cádiz

Los taxistas de Cádiz insisten: “no queremos actos violentos”

La Comisaría de la Policía Nacional ha recibido dos denuncias por supuestas coacciones a dos conductores de Uber

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uber.

La llegada de Uber a Cádiz capital, que este jueves cumple una semana, no está siendo exenta de tensión con el sector del taxi, aunque a diferencia de otras ciudades, en esta plaza la consigna desde los colectivos que representan a los taxistas gaditanos es clara: “nada de enfrentamientos, nada de actos violentos”, porque “nuestro objetivo tiene que ser mejorar nuestro servicio y no dar publicidad a la nueva empresa, que es lo que ellos buscan”.

Así lo afirma una fuente cercana a los taxistas gaditanos. Por ahora, trabajadores de Uber, como nos confirman desde la Policía Nacional, han interpuesto dos denuncias por supuestas coacciones de taxistas para impedirles realizar su labor. La Policía ha abierto una investigación para saber si detrás de las mismas existe un delito, y para ello también darán parte a la autoridad judicial. Según las denuncias, varios taxistas de la ciudad han tratado de impedir que los conductores de Uber desarrollen su labor y presten sus servicios, colocándose detrás y delante de sus vehículos para impedirles el paso o supuestamente conminándolos a que se vayan.

Cuestionado sobre esta situación, el presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes Torrejón, reitera lo dicho en otras ocasiones: “para nada estamos a favor de esas actitudes si es que son reales. Entiendo que puede haber compañeros que estén nerviosos pero llamo de nuevo a la calma, porque con actitudes así solo logramos darles publicidad, que es lo que quieren”.

Rafael Reyes ha dejado claro que “no estamos en contra de la implantación de Uber, nosotros debemos preocuparnos por mejorar nuestro servicio, pero lo que pedimos es que cumplan la ley al igual que hacemos nosotros”.

Los conductores de Uber no pueden estar estacionados, no pueden ir captando clientes por la ciudad y sobre todo tienen que estar precontratado por el cliente. “Quizás algún compañero lo que ha hecho es decirles que tiene que cumplir esas normativas porque nosotros no tenemos constancia de que haya habido coacciones. Eso es un delito y hay que demostrarlo. En todo caso, tenemos que alejarnos de cualquier confrontación entre trabajadores, nuestro objetivo es otro y estamos totalmente en contra de ese tipo de posturas si es que se están dando”.

Sus demandas, en la mesa

Por otro lado, Rafael Reyes mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con el concejal Martín Vila, responsable del sector del Taxi. “Ha sido una reunión muy fructífera porque además los policías locales han recibido como un breve curso sobre qué pueden y qué no pueden hacer los coches de Uber y así pueden actuar, que es lo que nosotros venimos demandando”, explica para añadir que el jueves, en la Diputación, “habrá una reunión entre todos los delegados municipales de la Bahía y los representantes de taxistas de Jerez, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar y Cádiz”.

“Esta es nuestra forma de actuar”, explica Rafael Reyes, “sentándonos en mesas para explicar la situación porque lo que no vamos a consentir es que se actúe de forma ilegal”.

Junto a esta línea de actuación, “queremos mejorar y modernizar el servicio que ofrecemos. Aunque tengamos que trabajar más, aunque tengamos que invertir, es la mejor forma de evitar que nos quiten cuota de mercado”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN