El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Cádiz

Exigen subir el gasto educativo del 4,95 al 7% del PIB

Los sindicatos de enseñanza reclaman también mayor respeto para el profesorado en las aulas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Los principales sindicatos de enseñanza exigieron ayer un gasto en educación que represente el 7% del PIB, en lugar del actual 4,95%, y un mayor respeto para el profesor en las aulas.
Con motivo del Día Mundial del Docente, el catedrático Gregorio Peces Barba leyó un manifiesto firmado por UGT, CCOO, Stes, USO y ANPE, en el que se hace un llamamiento para reconocer al profesor el valor de su trabajo y su autoridad, y la urgencia de dotarle de los medios materiales necesarios para desarrollar su labor eficazmente.
Durante el acto, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, defendió el esfuerzo del Gobierno por aumentar la partida educativa en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que aumentarán un 2,8% (en total 3.209 millones de euros).
Negó, además, que España se sitúe a un punto de diferencia del gasto educativo en relación a los países europeos del entorno sino a sólo una décima, en contraposición a lo que había sostenido momentos antes uno de los representantes sindicales.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, pidió seguir avanzando para que España llegue a dedicar el 7% del PIB a este capítulo, la misma petición que expresó el secretario general de USO, Antonio Amate, o el presidente de ANPE, Nicolás Fernández.
En cuanto al Pacto Educativo , tanto la secretaria de Estado como los sindicatos se mostraron esperanzados en su consecución y, básicamente, lo mismo sucedió con el futuro Estatuto del Docente, aún en la mesa de negociación.

COMENTARIOS