Actualizado: 21:01 CET
Domingo, 20/10/2019

Cádiz

El número de parados gaditanos cae hasta las 138.400 personas

La Junta de Andalucía valora el aumento de 26.800 personas ocupadas en el segundo trimestre en la provincia

  • CIFRAS DE DESEMPLEO

La Junta valora el aumento de 26.800 personas ocupadas en el segundo trimestre en la provinciaConocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha valorado el aumento de personas ocupadas reflejadas en la Encuesta de Población Activa (EPA) durante el segundo trimestre de este año, 2019, en el caso de la provincia de Cádiz. Según la EPA, la provincia cuenta en la actualidad con 430.300 personas ocupadas, lo que supone 26.800 ocupados más que en el primer trimestre del año.

En declaraciones a Europa Press, Alberto Cremades ha señalado que el objetivo del nuevo Gobierno de la Junta es "aumentar el ritmo y la intensidad en la creación de empleo", por lo que si bien las cifras conocidas este jueves muestran una "tendencia positiva", aún hay que seguir trabajando para equipararse con otros territorios del país.

"Nuestro reto es recuperar la confianza de los empresarios y fortalecer sectores menos estacionales como la industria o las actividades ligadas a la I+D+i y a las Tecnologías (TIC), algo fundamental en una provincia como la nuestra, cuyo mercado laboral depende tanto del sector servicios", ha aseverado.

El delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz ha hecho hincapié en el fomento del emprendimiento, a través de la eliminación de obstáculos, y facilitando las condiciones necesarias para que puedan emprender sus ideas de negocio. "Buena muestra de esta apuesta del Gobierno andaluz son medidas como las nuevas ayudas para trabajadores autónomos, presentadas recientemente", ha subrayado.

La provincia gaditana ha experimentado un descenso de 9.300 parados durante el último trimestre en su total de personas desempleadas medidas por la EPA que, de esta manera, pasan a ser 138.400. Si la comparativa se hace en términos interanuales, respecto al segundo trimestre de 2018, Cádiz cuenta actualmente con 13.700 parados menos.

El delegado de Empleo ha explicado que desde finales de 2008 no se conseguía bajar de las 140.000 personas desempleadas, según esta Encuesta elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Así, la tasa de paro de la provincia gaditana desciende en el segundo trimestre hasta el 24,3%, desde el 26,8% que tenía en el primer trimestre del presente año 2019.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Uber extiende su servicio de VTC a la Bahía de Cádiz y Jerez
chevron_right
Puerto III: un "avispero" repleto de presos muy peligrosos y peleas