Actualizado: 19:24 CET
Viernes, 20/09/2019

Cádiz

Uber extiende su servicio de VTC a la Bahía de Cádiz y Jerez

Uber enmarca esta expansión en su estrategia de crecer en España, un país que considera "prioritario"

  • Uber.

Uber ha comenzado este jueves a operar con UberX, la plataforma por la que ofrece servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), en la provincia de Cádiz, en concreto en la capital y los municipios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando y Puerto Real.

La compañía refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en Andalucía, donde asegura que ya cubre casi la mitad de la población (el 48,4%). Ya ofrecía sus servicios en Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, Sevilla.

Uber pone en marcha su servicio en estas nuevas ciudades después de que en los últimos meses dejara de operar en Barcelona y Valencia, en ambos casos como consecuencia de la regulación para los VTC aprobadas por los respectivos gobiernos regionales, que obligan a pedir este tipo de coches con antelación.

"MERCADO PRIORITARIO".

Uber enmarca esta expansión en su estrategia de crecer en España, un país que considera "prioritario". "Trabajamos para que cada día más españoles tengan Uber en su ciudad y queremos hacerlo de la mano de las administraciones públicas, al igual que en el resto de países del mundo, indicó el director de Uber España, Juan Galiardo, en un comunicado.

De hecho, en el folleto con el que salió a Bolsa el pasado mes de abril la compañía estadounidense señaló a España como un mercado "clave y prioritario" para el crecimiento de su negocio, si bien reconoció que su voluntad de extender su actividad en el país se ve "limitada" por la regulación nacional y autonómica sobre los vehículos de alquiler VTC.


De hecho, apuntó que España, junto a Argentina, Alemania, Italia y Japón, Corea del Sur, son los "seis países claves" para el crecimiento internacional de la firma en los que este desarrollo se ve "acotado" por la legislación, de entre el total de 63 en los que la firma está presente.

En España, por el momento son cinco las comunidades autónomas que han regulado el servicio de VTC en sus territorios. Se trata de Baleares, País Vasco y Aragón, además de las mencionadas Cataluña y Valencia.

Imprimir

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Kichi respalda al sector del taxi frente al modelo de Uber
chevron_right
El número de parados gaditanos cae hasta las 138.400 personas