Actualizado: 17:03 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

"Han sido muchas las propuestas para mejorar la limpieza de la ciudad"

Los socialistas aseguran haberse mostrado siempre dispuestos a colaborar en este tema

  • Mara Rodríguez, PSOE.

"Los socialistas hemos actuado siempre de manera responsable para garantizar el servicio de limpieza en la ciudad". Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE en Cádiz, Mara Rodríguez en relación al dictamen del Tribunal de Contratación Pública que respalda el contenido del pliego de limpieza y los costes salariales según el equipo de gobierno local. 

"A lo largo de estos años de prórroga y continuidad forzosa del servicio, hemos avisado en innumerables ocasiones al equipo de gobierno de la urgencia de normalizar una situación que se ha convertido en insostenible, y nos hemos ofrecido a colaborar y trabajar para conseguir tener un nuevo pliego lo antes posible", añadía.

En este sentido, Rodríguez asegura que "han sido muchas las propuestas que les hemos ofrecido para mejorar la limpieza de la ciudad y la situación que los trabajadores nos han denunciado que vienen sufriendo a lo largo del tiempo. A pesar de que defendimos que el pliego presentado podría mejorarse y ser más ambicioso, lo votamos favorablemente para que pudiera seguir adelante porque entendemos que es un asunto que no podía esperar más".

La resolución del Tribunal de Contratación Pública de la Diputación "viene a ratificar esa falta de diligencia y de gestión que tantas veces hemos lamentado y  hemos tratado de solventar. La ciudad debería contar con un nuevo pliego desde 2016. Desde entonces, ha habido  2 años de prórroga en los que tendrían que haberlo desarrollado y, aun así, vamos a comenzar ya con el segundo año de continuidad obligada".

"Tal y como ocurre con los técnicos municipales, los socialistas también nos hemos visto obligados a garantizar en este tiempo que el servicio se siga prestando para que esa falta de diligencia no la suframos los gaditanos, la ciudad y los trabajadores", añade. 

Finalmente, Mara Rodriguez destaca que "ahora tenemos que lamentar la vuelta al punto de partida de un procedimiento por no haberse desarrollado correctamente. Esperamos que en esta nueva etapa, estas inercias dejen de producirse y haya una gestión más eficaz y una mayor previsión con nuestra ciudad". 


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos denuncia “la falta de diligencia” en el pliego de limpieza
chevron_right
Sandro Martín quiere seguir creciendo en el Muay Thai