Cádiz

PP lamenta “el enésimo fracaso de Podemos en la gestión de limpieza"

Los populares creen que “el alcalde debería explicar por qué está haciendo ganar tanto dinero a una empresa que tanto criticaba cuando era anticapitalista"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El grupo municipal Popular de Cádiz ha lamentado hoy “el enésimo fracaso de Podemos en la gestión de la limpieza de la ciudad con la anulación por parte del Tribunal de Contratación Pública de la Diputación del proceso de licitación del Servicio de Limpieza y Recogida de RSU que se aprobó por vía de urgencia el 12 de abril de este año, lo que prolongará el deterioro de la ciudad otro año más al tener que iniciarse de nuevo la licitación. Algo que, evidentemente, perjudica a los gaditanos que llevan ya cuatro años con camiones y maquinaria obsoleta y sufriendo la falta de limpieza de la ciudad”.

El portavoz municipal del PP, Juancho Ortiz, ha recordado del mismo modo que pidieron en ese pleno extraordinario la retirada del punto que consistía en aprobar el inicio de licitación por vía de urgencia, entre otras cosas, "por la forma en la que se había llevado a pleno; por llevarlo a mes y medio de las elecciones tras cuatro años sin haber hecho nada al respecto. Es precisamente lo que se argumenta en la resolución del Tribunal de Contratación Pública, si desde 2006 se sabe que el contrato en vigor termina en julio de 2016 y que como mucho contempla dos años de prórroga, como se puede decir en abril de 2019 que se hace por vía de urgencia con todo el tiempo que han tenido para hacerlo como marca la ley”.

Responsabilidad del alcalde y apoyo del PSOE

Los populares han pedido hoy explicaciones al equipo de Gobierno, y más concretamente al alcalde, sobre quién va a asumir las responsabilidades de este nuevo desaguisado en la tramitación de un expediente "al que vienen dándole vueltas desde 2015, cuando el objetivo –según decía- era la municipalización del servicio: la resolución del Tribunal habla claramente de inactividad. Una inactividad que favorece que Podemos esté haciendo ganar mucho dinero a una de esas empresas que tanto criticaba el alcalde cuando era anticapitalista, debería explicar por qué, y que dé explicaciones al respecto”. 

El PP también recordó hoy que el PSOE "pudo evitar en ese mismo pleno este error que hoy se materializa en la paralización de la licitación de la limpieza si hubiera apoyado la propuesta popular de retirada del punto". Los socialistas "no solo votaron en contra de retirar el punto sino que votaron a favor del inicio de expediente en las condiciones que han sido tumbadas por el Tribunal de Contratación Pública"; “nos han acusado durante meses de poner trabas a la gestión cuando lo que se demuestra ahora es que solo estábamos advirtiendo de los errores que se cometían en la aprobación sin garantías de un pliego que es el de mayor cuantía de los que tiene esta ciudad”.

“La única realidad a día de hoy, finalizando julio de 2019 –concluyó Juancho Ortiz- es que Cádiz sigue estando más sucia que antes, que los servicios de limpieza no son los que corresponden a una ciudad como la nuestra que lleva cuatro años sin disfrutar de camiones más eficaces y silenciosos, de sistemas de barrido y baldeo mejores y sobre todo de la atención a esa tarea de un equipo de Gobierno que se ha demostrado incapaz de resolver lo que es de su exclusiva competencia. Perjudica al gaditano y a los comerciantes y hosteleros que viven de la imagen que damos a los visitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN