Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 13/11/2019

Cádiz

"El pliego de limpieza cuenta con todas las garantías"

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, afirma que sólo implica volver a licitar el servicio por el procedimiento ordinario

  • Ayuntamiento de Cádiz

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha asegurado hoy que el dictamen del Tribunal de Contratación Pública de la Diputación de Cádiz no afecta a la elaboración del pliego de limpieza que cuenta con todas las garantías, “sólo implica sacar el documento a licitación por el procedimiento ordinario”.

En rueda de prensa, José Ramón Páez ha explicado que el mismo dictamen “estima parcialmente uno de los recursos por el servicio jurídico de Diputación, en concreto el recurso que se centra en los procedimientos a la hora de la publicación, pero a su vez, los servicios jurídicos de Diputación respaldan el contenido del pliego y los costes salarialess, por lo que nos aseguramos un aumento en las jornadas y los trabajadores”.

Páez ha señalado que el Tribunal afirma que el proceso que se tenía que haber seguido es el ordinario y no el urgente, “un error que asumimos y que cometimos ante la petición de una oposición que nos apeló y nos exigió que se llevaran a cabo los trámites con la mayor urgencia posible. Aun así, tras esto, el pliego ya se encuentra avalado tanto por los servicios jurídicos de Diputación como los propios técnicos de la casa”.

Pese a esta situación, el concejal de Hacienda ha puesto de relieve que el documento “cuenta con todos los avales técnicos por lo que este dictamen, lo que nos obliga, es a retrotraernos al momento de aprobación del expediente por procedimiento ordinario”. Mientras tanto, el edil ha asegurado que “la continuidad del servicio está totalmente garantizada”.

Para ello, se llevará al pleno de este viernes, la continuidad del mismo. “una medida que ya estaba contemplada antes de tener conocimiento de la resolución de la Diputación puesto que mientras que no entra en vigor el servicio con el nuevo pliego, la ciudad se seguirá limpiando con total normalidad como es lógico”.

De hecho, la empresa ya ha garantizado la continuidad del servicio y lo seguirá prestando en las mismas condiciones que hasta ahora, con las subidas de jornadas respecto al PP y con el aumento en el baldeo, con agua reutilizada y de forma sostenible.
 


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“El centro de negocios del Casino seguirá existiendo"
chevron_right
PP lamenta “el enésimo fracaso de Podemos en la gestión de limpieza"