Actualizado: 19:24 CET
Viernes, 20/09/2019

Cádiz

El acusado de matar a Lesley Pearson en Algar confiesa ante la jueza

 Francisco J. Becerra, vecino de Algar, ingresa en prisión tras confesar ante la jueza, al igual que hiciera ante la Guardia Civil, ser el autor del crimen

  • Imagen de la vivienda del detenido.
  • Al igual que sucediera el domingo ante la Guardia Civil, confesó en sede judicial ser el autor de la muerte de la ciudadana británica

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera tomó declaración en la mañana de este martes a  Francisco J. Becerra, vecino de Algar que fue detenido el pasado domingo acusado de matar a la ciudadana británica Lesley Pearson y de enterrar su cuerpo en la finca de la víctima, donde el acusado trabajaba en labores de mantenimiento.

Entre las pruebas presentadas, “casi todas positivas”, es decir, que corroboran la investigación, estaría el resultado de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, las conclusiones del registro realizado en la vivienda del único acusado de la muerte de Lesley Pear

La Guardia Civil ha presentado también en la mañana de este martes el atestado de la magnífica investigación que inició tras presentarse el pasado miércoles, 17 de julio, una denuncia por la desaparición de esta ciudadana británica.

Entre las pruebas presentadas, “casi todas positivas”, es decir, que corroboran la investigación, estaría el resultado de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, las conclusiones del registro realizado en la vivienda del único acusado de la muerte de Lesley Pearson, los indicios hallados en la propia finca de la víctima y en la zona donde fue enterrada y sobre todo, la reconstrucción de los hechos que se llevó a cabo este lunes por parte de Francisco J. Becerra en presencia tanto de los agentes de la Guardia Civil como de la autoridad judicial.

A pesar de esta situación, la jueza ha decidido seguir tomando declaraciones de testigos e investigadores durante los próximos días, por lo que ha ampliado el secreto de sumario de las actuaciones al menos tres semanas más, tal y como informan a este medio fuentes cercanas al caso.

Además, estas mismas fuentes confirman que el acusado, al igual que sucediera el domingo ante la Guardia Civil, confesó en sede judicial ser el autor de la muerte de la ciudadana británica. 

A pesar de esta decisión, según las mismas fuentes, la titular del juzgado de Arcos ha tramidado ya el auto de ingreso en prisión sin fianza del acusado de la muerte de Lesley Pearson, ‘Lele’ como se la conocía en Algar. Y más concretamente, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado investiga al detenido por un presunto delito de homicidio y ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El sueño de Lesley Pearson quedó enterrado en su finca de Algar
chevron_right
Santiago de Colsa asume el mando del buque Juan Sebastián de Elcano